jueves, enero 14 2021

.

Preocupación por reclutamiento forzado de menores de edad en el Valle

La consejería presidencial estuvo en el sector de Llano Verde, con el fin de comprender la situación de reclutamiento forzado de menores en la ciudad.

Cali, Guacarí, Pradera y Buenaventura son los municipios más afectados del Valle del Cauca; por el reclutamiento forzoso de menores de edad. 

Los niños, niñas y jóvenes de zonas rurales entre los 14 y 18 años son los más afectados por estos actos delictivos.

La Consejería Presidencial estuvo en el sector de Llano Verde, con el fin de escuchar a la comunidad; y entender cómo se viene presentando el reclutamiento forzado en esta zona de la ciudad. Así como identificar los grupos armados responsables de este fenómeno. 

Le puede interesar:

¡A cuidarse! Advierten incremento de enfermedades por fuertes cambios de clima

Nancy Patricia Gutiérrez, consejera presidencial, dijo que “las células de grupos delincuenciales, algunos permanentes y otros transitorios serían los responsables de dichos reclutamientos; por eso, desde la Fiscalía y las autoridades de la Policía judicial, realizan procesos de investigación, para poder dar con las cabecillas de estas organizaciones”.

La implementación de rutas de atención en municipios y zonas más afectadas de la ciudad; es una de las principales estrategias de la consejería. El objetivo es poder recibir más denuncias; que ayuden a las autoridades identificar cuando hay reclutamiento en las comunidades.

Las autoridades extendieron un llamado a la ciudadanía, para denunciar este tipo de acciones denigrantes contra los derechos de los niños y jóvenes. En el momento en el que ocurren los casos,  de separación de los niños de sus familias. Además, recordaron que es muy importante que se pongan las denuncias oportunamente.

 

Le puede interesar:

Primera dama, María Juliana Ruiz, dio positivo para Coronavirus

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas