viernes, enero 15 2021

.

Preocupación por venta de licor adulterado en el Valle del Cauca

Alerta en el Valle por el incremento en la venta de licor adulterado. Autoridades recuerdan a la ciudadanía los riesgos que esto representa para la salud.

Preocupación por venta de licor adulterado en el Valle del Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Las autoridades departamentales manifestaron preocupación por el impacto en la salud y en las rentas con destino a la inversión social, que causa la venta de licor adulterado. 

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, declaró una lucha frontal contra el licor adulterado y el contrabando que se ha fortalecido; para esto anunció la creación de un Comité Especial; del cual hacen parte los distribuidores, la Dirección de Hacienda del Valle y la Policía Nacional.

Por su parte el gerente de la Industria Licorera del Valle, José Moreno; explicó que “todas las medidas restrictivas como la ley seca y los toque de queda, han permitido el incremento del comercio ilegal. Tenemos una proliferación de licor adulterado en el Valle del Cauca que nos está afectando nuestras ventas”.

Le puede interesar

Once municipios fueron beneficiados por impuesto al consumo de cigarrillo

El gerente también hizo un llamado, para no poner en riesgo la salud al consumir licor adulterado y recordó que al consumir el trago legal, se garantiza los recursos al departamento para ampliar coberturas en salud, educación, recreación y en deporte.

Además, agregó que “cuando consumimos el licor adulterado solo están beneficiando los intereses de muy pocos, olvidando a los  vallecaucanos que se benefician cuando consumimos el producto legal”.

Recomendaciones para reconocer el licor adulterado

El Ministerio de Salud, compartió una serie de recomendaciones para reconocer y evitar el posible consumo de licor adulterado. Producto que genera consecuencias graves en la salud.

  • Revisar la botella, empaque y tapa; verificando que los sellos y bandas de seguridad no hayan sido manipulados.
  • En caso de que el envase sea de cartón con cubierta interior en aluminio se debe revisar que las pestañas estén bien pegadas.
  •  Verificar que el rotulado contenga, el registro sanitario, así como que el lote sea claro, visible y legible. No debe presentar enmendaduras, sobre escrituras o impresiones defectuosas. También debe tener el nombre y ubicación del fabricante y la graduación alcohólica.
  • Revisar la etiqueta, verificar que sobre ella no existan rótulos superpuestos, con enmiendas o que sean ilegibles. Al pasar el dedo por ella si esta destiñe, se borra, o despega fácilmente, se debe rechazar el licor y denunciar el hecho.
  •  Desconfiar si el licor que va a comprar tiene un precio muy inferior al del mercado.

En otras noticias

Conmemoran el ‘Día Mundial de las Víctimas en Siniestros Viales’ en Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas