viernes, febrero 26 2021

.

Preocupación en servicios de salud debido al aumento de contagios por aglomeraciones

Las aglomeraciones en Cali preocupan los servicios de salud, la ocupación de camas con confirmados y sospechosos de COVID-19 es del 67,3 % y del 90,5 %

Preocupación en servicios de salud debido al aumento de contagios por aglomeraciones
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Las celebraciones masivas han reflejado el aumento de casos; por esto, se ve la congestión en los servicios de salud de la ciudad de Cali. Un ejemplo cercano es el desorden del domingo pasado con la clasificación del América a la final del fútbol profesional colombiano.

La preocupación por estas situaciones por parte de la administración municipal es evidente, por lo que la secretaria de Salud Pública de Santiago de Cali, Miyerlandi Torres Agredo, manifestó que las aglomeraciones ponen en riesgo la vida individual y colectiva.

“Podemos celebrar, pero de manera responsable. Estamos en medio de una pandemia y los servicios de salud no podrán responder si seguimos actuando de esa manera, sin control, sin distanciamiento físico, sin el uso de tapabocas”, enfatizó la Secretaria.

Lea también:

Cali entra en alerta roja: vuelve el pico y cédula y se incrementará el horario del toque de queda

Según el reporte del 13 de diciembre de 2020, se tienen 84.442 casos confirmados de Covid–19, con 2.463 fallecidos. La tasa de letalidad es del 2,9 %, con el 3,2 % de casos activos y 93,9 % de personas recuperadas de la enfermedad.

La preocupación más grande es el porcentaje de la ocupación de camas con confirmados y sospechosos de Covid-19, pues es del 67,3 % y del 90,5 % cuando se incluyen otras enfermedades.

Finalmente, es importante mencionar los cinco barrios con mayores casos reportados en Cali: Lili, Caney, Nueva Floresta, Ciudad Córdoba y el área de expansión urbana.

Le puede interesar:

Alcalde de Cali presentó balance sobre el desarrollo de su administración

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas