Domingo, Diciembre 16 2018

.

Preocupación por aumento de casos de vandalismo contra semáforos de Cali

A la fecha, cerca de 17 semáforos han sido dañados en varios sectores de la ciudad. Robo de cableado y deterioro para regular tráfico, los delitos más comunes.

Un grupo de semáforos de Cali se encuentran actualmente en mal estado por el vandalismo de algunas personas que manipulan los aparatos y los dañan, denunció la Secretaría de Movilidad

A la fecha, cerca de 17 semáforos han sido dañados en varios sectores de la ciudad. El subsecretario de Movilidad aseguró que hay lugares donde tienen que reparar constantemente los aparatos.

“Este acto que se repite día de por medio ya ha sido reportado al cuadrante de Policía del sector.  Hoy con su acompañamiento, pudimos instalar 90 metros de cableado que había sido robado”, aseguró, William Mauricio Vallejo, subsecretario de Movilidad Sostenible y Seguridad.

En un recorrido realizado por varios puntos de la capital del valle, las autoridades encontraron varios de estos elementos para la movilidad en mal estado. Uno de ellos ubicado en el cruce de la calle 1 con carrera 50, el cual  ha sido intervenido cuatro veces en menos de 15 días.

Lea también:

Autoridades identifican a implicados de pegar adhesivos con la letra B en semáforos

Culpan a habitantes de Calle de deteriorarlos

Poner de nuevo en funcionamiento le cuesta dinero a la Administración Municipal. Los semáforos están siendo abiertos por habitantes de calle para extraerles el cableado.

A esto se suma que algunas personas dañan el semáforo para poder regular el tráfico a cambio de dinero y lucrarse con el mal estado de los aparatos.

“Les pegan con piedras, los abren, los fuerzan, les echan agua y queman las tarjetas de los flujos principales; son cajas que cuestan entre 30 y 35 millones de pesos sin contar con el costo de la reparación”, añadió Vallejo.

La mayoría de las veces, cuando las tarjetas electrónicas son expuestas al agua, quedan inservibles y toca remplazarlas. Este tipo de equipos no son producidos en la ciudad  y deben ser traídos desde otras partes, lo que incrementa el costo de poner a funcionar de nuevo los semáforos.

“Debemos defender lo público, es la seguridad de la vía y por ende la humana la que está en juego y lo más importante es que no permitamos que se sigan ejerciendo este tipo de actividades delictivas disfrazadas de mendicidad”, afirmó el subsecretario.

Atentar contra el bien público, es castigado por el Código de Policía y la personas que sea sorprendida haciéndolo, podrá enfrentar penas en prisión que van desde los 16 a los 90 meses.

Otras noticias del día:

Liberan a comerciante Guillermo Moncada en zona rural de Jamundí, Valle

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 11 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas