martes, marzo 2 2021

.

Preocupación por riesgo de colapso de las UCI en el Valle

Aumenta riesgo de colapso de las unidades de cuidados intensivos en el departamento del Valle del Cauca. Administración pide apoyo del Gobierno Nacional.

Preocupación por riesgo de colapso de las UCI en el Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Gobernación del Valle pide apoyo a la nación ante el riesgo de colapso de las unidades de cuidados intensivos, que hoy están con una ocupación superior al 90%.

En la noche del 27 de diciembre, 56 personas requirieron una cama UCI; pero no había cupo suficiente, por lo que se logró ubicar solo a 44 pacientes.

Debido a esto, la Secretaría de Salud departamental se encuentra gestionando ante el Gobierno Nacional, el suministro de medicamentos; para poder habilitar 10 camas de UCI, que se cerraron, producto del desabastecimiento.

Asimismo, las autoridades departamentales han manifestado que, si se llega a requerir, pacientes deberán ser trasladados a otros departamentos del país. A centros asistenciales de Popayán, Manizales y Armenia.

Balance del 27 de diciembre en el departamento

Según la secretaria de salud del Valle, se registraron 60 personas heridas, durante la celebración de los hinchas del América. 11 heridos por arma de fuego, 21 heridos por arma cortopunzante, 27 accidentes de tránsito, 5 por lesiones contundentes. También se registraron 7 quemados por pólvora.

A los desordenes y la indisciplina social se suma la ocupación de camas UCI, que llega a 93%. Y que tiene a las autoridades médicas, buscando cómo ubicar a pacientes críticos que no se han atendido.
Hasta la fecha, el departamento registra un total acumulado de 133.536 casos de contagios de covid-19.


En otras noticias

Gobernación del Valle del Cauca declarará alerta roja en la red hospitalaria

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas