sábado, mayo 8 2021

.

Preocupación por aumento de pacientes jóvenes con covid-19 en UCI de Cali

Los pacientes que llegan a las UCI no sólo están por debajo de los 50 años de edad, sino que están presentando una rápida evolución en los síntomas.

Preocupación por aumento de pacientes jóvenes con covid-19 en UCI de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Clínica Unidos por la Vida, que brinda atención a pacientes con covid-19, tiene una ocupación del 90% en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI.

Asimismo, el personal de salud se encuentra preocupado debido a que los pacientes que llegan son cada vez más jóvenes. “Son pacientes que cada vez están ingresando más jóvenes, en edades de 30-45 años, con un curso de la evolución clínica mucho más rápido“, dijo el doctor Luis Alberto Parra.

Más jóvenes graves de covid-19

Asimismo, el galeno explicó que, a diferencia de los otros dos picos, los pacientes que llegan están por debajo de los 50 años. Además, presentan una rápida evolución en los síntomas, al punto de que en la primera semana están llegando a la UCI.

Lea también:

Conozca el pico y cédula que regirá en Cali este viernes 16 de abril

“Recordemos que esto es un cuadro gripal que se parece a muchas enfermedades, entonces no podemos ser tan exactos y decir los síntomas del covid son estos. El síntoma del covid se parece a muchos otros cuadros gripales, de manera que ante cualquier sospecha de un cuadro gripal, un resfriado común, diarrea, cualquier síntoma de estos que se asemejan a muchas otras enfermedades comunitarias hay que estar atentos y consultar prontamente“, añadió el doctor Parra.

En cuanto a la reacción de las personas frente a los síntomas, el médico aseguró que por el momento los pacientes no están llegando tarde, pues se han sensibilizado ante estos síntomas.

“A la red están llegando pacientes un poquito menos tarde, a lo que ocurría antes, y la oportunidad nuestra en cuidados intensivos, hasta esta hora y momento estamos con un buen tiempo de respuesta“, añadió el doctor Parra.

Finalmente, las autoridades reiteraron en el distanciamiento social, el lavado continuo de manos y el uso obligatorio de tapabocas con el fin de evitar más infectados.

En otras noticias:

Los puntos clave del confinamiento estricto que tendrá Cali entre sábado y lunes

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas