Domingo, Diciembre 16 2018

.

Preocupación por incremento de homicidios de la comunidad LGBTI en Valle

La Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad sexual del Valle describió un caso reciente, en donde una mujer trans fue agredida psicológicamente luego de visitar a su pareja en la cárcel.

Tras conocerse que van ocho casos de asesinato de personas de la comunidad LGBTI en lo que va de 2017 en el Valle del Cauca y que esta cifra ha aumentado, la Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual lanzó una alerta y anunció un trabajo especial con los integrantes de este grupo vulnerable de la sociedad.

Sobre este particular, Luz Adriana Londoño, secretaria de esta dependencia en la gobernación del Valle afirmó que “estamos muy preocupados porque la cifra ha aumentado en cuanto homicidios para la comunidad LGBTI. Hasta el 2016 se reportaron cinco casos y en lo corrido de este van ocho casos. Eso ha prendido las alarmas”.

[Lea también:  Caleño adoptado por holandeses busca a su mamá biológica en la capital del Valle ]

Anunció Londoño, que desde la Mesa de Derechos Humanos se ha fortalecido la articulación entre quienes la conforman: su dependencia y  la Secretaría de Convivencia  y Seguridad Ciudadana. Esta Mesa busca reforzar la sensibilización y el respeto hacía la comunidad LGBTI en la región.

“Se continúa trabajando con los enlaces de género de todos los municipios para articular acciones y fortalecer las confluencias y que nos permita que cada día la comunidad genere más espacios” agregó la funcionaria del gobierno vallecaucano.

[Lea también: Terminal internacional del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón ya inició operaciones ]

La Secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad sexual describió un caso reciente, en donde una mujer trans fue agredida psicológicamente luego de visitar a su pareja en la cárcel, el cual presentará en los próximos días para su estudio en  la Mesa de Derechos Humanos. Así lo narró el caso:

“Le hicieron quitar su blusa, su brasier delante de todos los hombres que estaban allí, esto la tiene a ella psicológicamente muy afectada, entonces es un caso que vamos a llevar a la Mesa de Derechos Humanos, porque es un tema que preocupa y que no solo le pasa a ella, sino a le pasa a muchas personas de la Comunidad”.

Concluyó Luz Adriana Londoño que desde la Administración Departamental se están proporcionando ayudas a proyectos de emprendimiento que han presentado miembros de la comunidad LGBTI, con la intención de capacitarlas en diferentes oficios para que encuentren alternativas laborales distintas al ejercicio de prostitución, el cual es su principal medio de sustento en la actualidad.

Vea también: 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 − one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas