Viernes, Junio 22 2018

Coordinadora Mundial
.

Preocupación por bajo nivel del agua en el río Cali

Cerca de 320 mil habitantes de las comunas 1, 2 y 19 en el norte y oeste de la ciudad de Cali, están siendo afectados por el desabastecimiento de agua, debido a los bajos niveles que presenta el río Cali. Según indicó Emcali, se necesita que el río contenga 1.400 litros por segundo, y en …

Cerca de 320 mil habitantes de las comunas 1, 2 y 19 en el norte y oeste de la ciudad de Cali, están siendo afectados por el desabastecimiento de agua, debido a los bajos niveles que presenta el río Cali.

Según indicó Emcali, se necesita que el río contenga 1.400 litros por segundo, y en este momento está presentando un nivel de 850 litros, lo que no permite captar los 1.100 litros que requiere la planta de tratamiento de San Antonio.

Según denunciaron algunos presidentes de las Juntas de Acción Comunal del norte y oeste de Cali, se están generando cortes de agua sin previo aviso a la comunidad.

El gerente de Acueducto y Alcantarillado de Emcali, Julián Lora, informó que los tanques del acueducto de San Antonio deben tener 40 mil metros cúbicos de agua almacenada, pero debido a la sequía el nivel está en 12 mil, y en ocasiones llega a los 9 mil. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas