Martes, Diciembre 11 2018

.

Destrucción y hurto de semáforos está afectando la movilidad de Cali: Alcaldía

En lo corrido del año, cerca de 26 semáforos han sido destruidos y hurtados en la capital del Valle.

Destrucción y hurto de semáforos está afectando la movilidad de Cali: Alcaldía
Crédito de foto: Secretaría de Movilidad

Según la Administración Municipal, día de por medio un semáforo deja de funcionar en Cali por cuenta del vandalismo o hurto de cableado que sucede en las diferentes zonas de la ciudad.

El subsecretario de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial,  William Vallejo, denunció que en el mes se registran entre 20 y 22 casos en la Secretaría de Movilidad de Cali, además, puso como ejemplo lo sucedido en la intersección de la Carrera 1 con Calle 52, donde durante tres días se presentó robo de cable al semáforo que está ubicado en ese cruce.

“Desde el domingo primero de octubre y hasta el miércoles 4 recibimos el reporte del daño y al atender las llamadas encontramos que la avería se debía al hurto del cable, lo que genera que otros llamados de emergencia no sean atendidos de manera rápida y oportuna debido a que ese cruce es clave en la ciudad, porque es una de las troncales del Mío y eso hace que sea prioritario atenderlo”, explicó el ingeniero.

Asimismo, el funcionario manifestó que a esto se suma el daño de las cajas de los controladores por vandalismo, puesto que las golpean con el propósito de sacarlas de servicio y poder ,de manera informal, detener la circulación de tráfico para recibir monedas.

Lea también:

Preocupación por aumento de casos de vandalismo contra semáforos de Cali

Hasta el pasado 28 de septiembre la Secretaría de Movilidad había atendido 18 casos de vandalismo y desde esa fecha hasta el 4 de octubre, se han sumado ocho casos, entre ellos los tres registrados en la Carrera 1 con Calle 52 y cuatro llamados por hurto en la Calle 1 con Carrera 50.

Vallejo aseguró que en el mes de septiembre, surante un sábado, la ciudadanía reportó cinco veces fuera de servicio el semáforo de la Carrera 1 con Calle 52, “los controladores son golpeados o agitados para averiar su sistema, incluso han llegado a arrojarle agua para dañarlo y un equipo de estos puede costar entre 30 y 35 millones de pesos, dependiendo el tipo de daño que sufra”; dicha modalidad se presenta también con regularidad en la Calle 16 con Carreras 70 y 80, añadió el funcionario de la Secretaría de Movilidad de Cali. 

Frente a este panorama, William Vallejo hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien a aquellas personas que cometen estos actos y no incentiven la actividad de regulación de tránsito de manera informal, puesto que “genera daños y costos que terminamos asumiendo todos”.

Vea también:

Joven señalado de robar fusil a policías en Miranda, Cauca, asegura no estar implicado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen + 15 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas