miércoles, enero 20 2021

.

Preocupación de establecimientos nocturnos de Popayán por restricciones

Bares, discotecas y restaurantes de Popayán, manifestaron preocupación por la afectación económica del toque de queda establecido en la ciudad.

Preocupación de establecimientos nocturnos de Popayán por restricciones
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El sector de los establecimientos nocturnos de Popayán, expresó su preocupación por la situación económica que vive el gremio. Criticaron las medidas establecidas por el alcalde, para el fin de semana festivo.

En horas pasadas, el alcalde de la capital del Cauca, Juan Carlos López Castrillón, anunció el establecimiento de un toque de queda durante el fin de semana. Medida que regirá desde las 7 p.m hasta las 5 a.m.

Debido a esto, la Asociación de Bares, discotecas y Licorerías de Popayán; manifestó, a través de un comunicado, su intranquilidad.

“Los empresarios de la industria nocturna, estamos pagando las consecuencias de los contagios durante el día. Con esta medida, se castiga a un solo sector productivo de la ciudad”. Manifestó William Amaya, presidente de la asociación.

Le puede interesar

Medidas del Gobierno para ciudades con alta ocupación UCI

El representante también informó que se han denunciado los focos de contagio, ante la Secretaría de Gobierno; tales como rumbas clandestinas, conciertos en la zona rural, servicio de transporte público, plazas de mercado y el alumbrado navideño. Situaciones que, al parecer, no fueron controladas por la Policía Metropolitana.

Por su parte, el alcalde expresó que, la medida se tomó teniendo en cuenta los altos índices de contagios, presentados en Popayán.

Recordemos que en la capital del Cauca, se ha registrado un total acumulado de 14.016 casos de contagios.

Asimismo, según el último informe de la Secretaría de Salud del Cauca, el departamento registró 106 nuevos contagios de covid-19; de los cuales 90 corresponden a Popayán.

Además, la ocupación de camas de unidades de cuidados intensivos, alcanzó un 67.5%.


En otras noticias

Popayán tendrá versión virtual del ‘Carnaval de Pubenza’

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas