Jueves, Octubre 18 2018

.

Preocupación en el Chocó presunto fraude millonario a la salud

Diferentes sectores del Chocó han expresado su preocupación tras conocerse un informe de la Revista Semana, en el que se informa de una investigación de la Fiscalía sobre los manejos de recursos en la salud durante el gobierno de Efrén Palacios Mosquera, gobernador del departamento. La investigación de la Fiscalía busca establecer las inversiones de los …

Preocupación en el Chocó presunto fraude millonario a la salud

Diferentes sectores del Chocó han expresado su preocupación tras conocerse un informe de la Revista Semana, en el que se informa de una investigación de la Fiscalía sobre los manejos de recursos en la salud durante el gobierno de Efrén Palacios Mosquera, gobernador del departamento.

La investigación de la Fiscalía busca establecer las inversiones de los recursos para este departamento y en los que se recolectan pruebas sobre un posible fraude de por lo menos 4.000 millones de pesos.

Palacios, quien asumió la gobernación del Chocó en diciembre del 2013 tras la destitución de Luis Gilberto Murillo, para cubrir deudas de la campaña, con base en declaraciones de otras personas vinculadas, habría dado el visto bueno a una red integrada por dueños de IPS, médicos, propietarios de farmacias, prestamistas y odontólogos, entre otros, para que manejaran sin los controles del caso los recursos para la salud del departamento.

En esta investigación 10 personas fueron capturadas, pero luego, inexplicablemente para muchos, los jueces les otorgaron la casa por cárcel.

En el Chocó, durante la actual administración de acuerdo con esta investigación de la Fiscalía General de la Nación, se habría generado un grupo que tenía como fin aprovecharse de los dineros de la salud, un tema recurrente en esa región.

El gobernador Palacios ha mantenido hermetismo sobre estas denuncias en su contra.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen − five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas