Sábado, Diciembre 15 2018

.

Preocupación en Candelaria por brote de varicela

Alarma entre las autoridades de salud de Candelaria tras el brote de varicela que se registra en la población infantil del municipio, ante la proliferación de un brote de varicela que ha afectado a 50 menores en el municipio en las últimas dos semanas. Los menores, cuyas edades oscilan entre los 6 y 16 años, …

Preocupación en Candelaria por brote de varicela

Alarma entre las autoridades de salud de Candelaria tras el brote de varicela que se registra en la población infantil del municipio, ante la proliferación de un brote de varicela que ha afectado a 50 menores en el municipio en las últimas dos semanas.

Los menores, cuyas edades oscilan entre los 6 y 16 años, están siendo atendidos en el hospital local de Candelaria.

Ante la necesidad de prevenir que más niños se sigan contagiando de esta enfermedad, las instituciones educativas en donde se han presentado los casos de brote, decidieron suspender las clases.

Algunas instituciones educativas en las que se han registrado los casos de varicela en Candelaria son el Colegio General Santander, el Colegio Antonio Nariño, el Germán Nieto y Nuestra Señora de Candelaria.

La alerta se ha extendido a instituciones del corregimiento de Villa Gorgona, en zona rural del municipio de Candelaria, en donde también se contabilizan 8 casos de brote.

Las autoridades de salud del Municipio recomendar incrementar las medidas de aseo personal. Evitando compartir cubiertos y productos de higiene personal.  

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas