miércoles, octubre 14 2020

.

Preocupación en Santa Elena por posibles casos de COVID-19. Control se incrementó

En barrios como Santa Elena, El Jardín y Aguablanca, se ha registrado un incremento en los casos de coronavirus, por lo que ya se encuentran en la lista de los más afectados en Cali.

Las autoridades sanitarias elevaron su preocupación por el aumento de posibles casos de COVID-19 en la galería Santa Elena. Esto se debe a que en los barrios aledaños se han disparado los contagios y se investiga su relación con la plaza de mercado.

En barrios como Santa Elena, El Jardín y Aguablanca se ha registrado un incremento considerable de casos de Coronavirus, por lo que las comunas 10 y 11, ya se encuentran en la lista de los más afectados en Cali. Hay alerta en la plaza de mercado, ya que hasta ahí llega gran parte de estos habitantes.

Al respecto, la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, aseguró que “cada dos semanas estamos identificando territorios priorizados para hacer las intervenciones de aislamiento territorial selectivo. Ahora hemos identificado que en el barrio Santa Elena hay unos focos importantes de nuevos casos. Con estos nuevos casos, lo que estamos haciendo es una identificación de si se relacionan o no con la galería, estamos en ese análisis, pero vamos a empezar intervenciones desde el sector salud.”

Lea también:

Estos son los barrios que serán intervenidos esta semana en Cali en busca de posibles casos COVID-19

Es por esto por lo que Torres asegura que, desde esta semana se iniciaron tamizajes a los comerciantes y compradores, además de jornadas de desinfección.

Con pruebas de tamizaje, tomas de temperatura, prueba de olfato en la Galería como tal y vamos también a dar recomendaciones, a implementar estrategias de limpieza y desinfección y a hacer revisión en los establecimientos organizados, revisión de cumplimientos de protocolos en cuanto al ingreso de personas, lavado de manos y distanciamiento social”, añadió la funcionaria.

Por otro lado, los comerciantes de la galería Santa Helena aseguran que están cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para atender a los ciudadanos.

“El número de contagiados en el barrio Santa Helena, se ha presentado en hogares, donde las personas siguen haciendo reuniones, donde siguen saliendo indiscriminadamente; pero no es en nuestro sitio de trabajo, que lo estamos cuidando como un tesoro porque las ventas han bajado en un 80% y lo que menos queremos es que se nos sigan cayendo las ventas, ya que no tenemos apoyo económico del estado”, indicó Édgar López, comerciante de la Galería.

Otras noticias:

“La gente en Cali tomó la cuarentena como un levantamiento de las normas de tránsito”: Movilidad

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas