viernes, enero 22 2021

.

Preocupación por falta de controles de bioseguridad en el Mío

Preocupan aglomeraciones y falta de control para ingresar a estaciones del Mío; en medio del segundo rebrote por Covid-19.

Teniendo en cuenta el panorama del transporte masivo de la ciudad, usuarios y concejales de Cali solicitan extremar medidas de control; para minimizar el riesgo de contagio de Covid-19.

De acuerdo con el concejal de Cali, Juan Martín Bravo, se evidencia que no se están cumpliendo los protocolos y las medidas de bioseguridad.

El funcionario mencionó no se está respetando el 70% de ocupación que debe tener como máximo un bus del Mío. Asimismo, en horas pico, la afluencia de personas y la aglomeración de usuarios, lleva a que no se cumpla ninguna medida. Poniendo en riesgo la salud púbica.

“Quiero hacerle un llamado a Metrocali, para que se extremen medidas, para garantizar la necesidad del usuario de poderse movilizarse. Por lo que se necesita ofrecer mayor afluencia de rutas y mayores controles”. Agregó Bravo.

Le puede interesar

Alcalde de Cali no descarta la posibilidad de volver al confortamiento estricto

Al respecto, Óscar Javier Ortiz, presidente de Metrocali, aseguró que el sistema opera bajo la normativa nacional; que permite una ocupación máxima del 70%. Además, expresó que se trata de un proceso de corresponsabilidad.

Se señala el masivo como foco de contagio; pero nos reunimos con familiares, nos reunimos con amigos, sin uso del tapabocas. Buscamos que la gente viaje de manera ordenada, usando el tapabocas, usando todos los protocolos de bioseguridad”. Expresó Ortiz.

Finalmente usuarios manifiestan que no se está haciendo ningún tamizaje, ni campañas para concientizar a la población sobre el uso adecuado de tapabocas. Tampoco se está haciendo un control en las entradas y salidas de las estaciones.

Recordemos que actualmente el Sistema de Transporte Masivo de Cali, Mío; opera con 695 buses durante toda la jornada. Y cuenta con una flota de reserva lista para atender las horas con más afluencia de público.


En otras noticias

Estadio Olímpico Pascual Guerrero está listo para la próxima temporada futbolística

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas