martes, agosto 4 2020

.

Preocupación en Buenaventura por primer caso confirmado de COVID-19 en un joven

El alcalde distrital, aseguró que se trata de un caso importado de un joven procedente de Cali.

Preocupación en Buenaventura por primer caso confirmado de COVID-19 en un joven
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con asombro y preocupación, las autoridades distritales del puerto de Buenaventura anunciaron a la luz pública el primer caso confirmado de COVID-19 en la ciudad. 

El alcalde distrital, Víctor Hugo Videl Piedrahita explicó que se trata de un caso importado de un joven universitario de 26 años, natural de Buenaventura, que reside en Cali pero llegó a la ciudad a pasar la cuarentena el pasado 20 de marzo. 

“El joven presenta síntomas por lo cual acude al llamado de la línea COVID-19. El día 26 de marzo, se conoce el estado de salud del paciente, quien manifiesta tener dificultad respiratoria, fiebre, tos y malestar general, lo que implica su traslado a la Clínica Santa Sofía donde se le toma la muestra que el día de hoy resulta positiva”, aseguró la Secretaría de Salud de Buenaventura. 

De acuerdo a la ruta de atención de la EPS SOS, el paciente fue trasladado a la Clínica Cristo Rey de la ciudad de Cali donde ha permanecido hospitalizado hasta la fecha en que se conoce este resultado. 

Le puede interesar:

Tras el aumento de casos de violencia intrafamiliar, Gobierno recuerda que hay líneas de orientación a víctimas

La Secretaría de Salud distrital reforzará el cerco epidemiológico del paciente positivo teniendo en cuenta que éste “convive con su madre de 65 años, su hermana de 27 años y su sobrina de 5 años”. 

Pese a que las mujeres presentan buen estado de salud, ya fueron sometidas a los respectivos exámenes médicos. Por su parte, el paciente se encuentra estable y monitoreado por su IPS de referencia. 

A propósito de este caso, la Secretaría de Salud de Buenaventura hace un enérgico llamado a la comunidad a respetar el distanciamiento social para evitar nuevos casos de COVID-19 en la ciudad.

Vea también:

Alcaldía de Palmirá decretó ´Pico y Fecha´ a partir del lunes 6 de abril

 

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas