viernes, febrero 26 2021

.

Preocupación por alto porcentaje de desempleo en Cali

Las medidas establecidas en la ciudad, para disminuir el contagio del Covid-19, han afectado directamente el empleo de muchos ciudadanos en Cali; quienes solicitan apoyo al Gobierno Local.

Debido a las restricciones del toque de queda y ley seca, derivadas de la situación sanitaria que vive el país por cuestiones de la pandemia por Covid-19; se ha dado un alza en las cifras del desempleo en Cali.

Esto, teniendo en cuenta que la capital del Valle, es una ciudad compuesta en un 90% por micro, pequeña y medianas empresas; que ofrecen empleo a gran parte de la población. Sin embargo, las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y local, para evitar la propagación del virus; han provocado que miles de actividades se encuentren otra vez en riesgo.

Al respecto, la directora de Acopi Valle, Yitcy Becerra, expresó que “en la ciudad preocupa muchísimo que se puedan alcanzar porcentajes superiores al 20% o al 27%. Lo que representaría entre 400.000 o 500.000 personas desempleadas en la ciudad de Cali”.

Lea también:

Conozca aquí las excepciones del toque de queda en Cali

Por su parte, representantes de diferentes gremios de la ciudad, hicieron un llamado a la Alcaldía de Cali, para que ponga en práctica una serie de medidas que alivien la carga tributaria de las empresas y comerciantes; afectados por las restricciones a raíz de la pandemia.

De igual manera, Catalina Ortiz, representante a la cámara por el partido verde, solicitó al alcalde Ospina, que permita que los empresarios puedan pagar el impuesto de industria y comercio ICA con mayor plazo; y a cuotas diferidos durante todo el año.

Otra de las preocupaciones de los empresarios, es el aumento del sector informal. Esto, debido a que en Cali el nivel de informalidad comercial alcanzó un 50%. Situación generada por las alternativas laborales que buscan las personas, como consecuencia del desempleo y la situación económica que vive el país.


Le puede interesar:

Conozca las nuevas reglamentaciones para el uso del casco en motocicletas

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas