Lunes, Diciembre 10 2018

.

Preocupa la falta de cupos en centros de reclusión para jóvenes

El alcalde de Cali, Maurice Armitage,  admitió que en la ciudad hay un problema grave debido a que los esfuerzos que realiza la Alcaldía para ampliar los centros de reclusión para los jóvenes se ven estropeados debido a que desde otros municipios envían menores a Cali que ocupan  mucho espacio. Armitage alega que los otros …

Preocupa la falta de cupos en centros de reclusión para jóvenes

El alcalde de Cali, Maurice Armitage,  admitió que en la ciudad hay un problema grave debido a que los esfuerzos que realiza la Alcaldía para ampliar los centros de reclusión para los jóvenes se ven estropeados debido a que desde otros municipios envían menores a Cali que ocupan  mucho espacio.

Armitage alega que los otros municipios no realizan su propia inversión, por tanto, está buscando una reunión con la Directora de Bienestar Familiar para que evalúe la situación “necesitamos que nos quite ese problema y es que con nuestra inversión podamos resolver nuestros propios problemas”.

Laura Lugo, secretaria de Gobierno, dijo al respecto “la Administración Municipal siempre ha estado atendiendo el llamado de los menores, ahora estamos a la espera de que la Gobernación nos entregue un sitio para nosotros hacer la adecuación, un compromiso que quedó pendiente desde el año pasado”. Además expresó que la Gobernadora designó un lugar que está en proceso de estudio por parte de Bienestar Familiar para saber si es el sitio adecuado. 

La funcionaria reconoció que cuando las casa de Bienestar Familiar, el Buen Pastor y el centro de reclusión de Valle del Lili no tienen espacio para albergar más jóvenes, deben dejarlos hospedados en las estaciones de Policía, situación que preocupa tanto al General de la institución como a la Administración Municipal.

En cuanto a la extensión de horario…

La secretaria indicó que el análisis en este tema fue positivo ya que se determinó que en las comunas donde ha habido extensión de horario no han incrementado los casos de homicidio, por el contrario se ha presentado una reducción como resultado del trabajo que se ha realizado en articulación con todas las instituciones.

Armitage, por su parte, resaltó el aumento del trabajo nocturno, la mejora en los resultados de las pruebas de alcoholemia los fines de semana y la campaña que se está ejecutando para controlar los niveles de ruido en la ciudad “las autoridades están decomisando los equipos que sobrepasan los límites de sonido”.

Con respecto a las obras…

El Alcalde aseguró que el día de ayer se adjudicó la obra para la prolongación de la Avenida Ciudad de Cali con una inversión de 32 mil millones de pesos iniciales para ambos puentes. Se espera que las labores inicien en el mes de julio para ayudar pronto con la descongestión en la zona sur.

Asimismo, manifestó que están realizando los estudios preliminares del hundimiento de la 16 con 100 con el fin de concretar el proyecto con sus partes técnicas resueltas este año, aspirando a que dicha obra se pueda licitar a inicios del 2017.

Sobre la prolongación de la Calle 13 aclaró que necesita que la comunidad se ponga de acuerdo ya que mientras algunos defienden el ecosistema del sector, otros reclaman la obra vial “Hay una gran cantidad de población del sur que nos está pidiendo la prolongación de la Calle 13 en contra de lo que piensan los amigos de los pajaritos… es una decisión que espero que la misma comunidad la pueda resolver democráticamente”. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas