Domingo, Abril 5 2020

.

“Me siento con ganas y disponible para afrontar este partido con Polonia”, Aguilar

Radamel Falcao y Abel Aguilar se mostraron optimistas ante el decisivo duelo del domingo ante Polonia, destacando cualidades positivas de su derrota ante Japón y confiando en que harán un buen partido en la segunda fecha del mundial.

“Me siento con ganas y disponible para afrontar este partido con Polonia”, Aguilar
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Radamel Falcao y Abel Aguilar se mostraron positivos en declaraciones para los medios en Kazán, acerca del decisivo duelo que disputarán Colombia y Polonia en el marco del Grupo H, liderado por los japoneses y los senegaleses.

La derrota con Japón creó un impacto en la afición ‘cafetera’ y llenó de incertidumbre lo que puede ser el rumbo mundialista de los dirigidos por Pékerman, pero el cuadro ‘Tricolor’ se ha mostrado optimista, y confían en que la derrota en Saransk solo fue cosa del pasado, y que están preparando de la mejor forma el duelo ante el conjunto comandado por Robert Lewandowski.

En rueda de prensa, Abel Aguilar destacó el trabajo del grupo, además de ofrecerse como opción para el esquema táctico del argentino el domingo.

“Me siento con ganas, y totalmente disponible para afrontar este partido con Polonia, con mucha paciencia y tranquilidad, parece que el trabajo, las ganas y la motivación, tienen que ser las mismas para que se puedan ir consiguiendo los resultados”, aseguró el volante del Deportivo Cali.

Falcao resaltó el carácter del equipo ante Japón, y aseguró que el resultado solo fue producto de una situación adversa, pero que permitió mostrar el carácter del equipo.

“Mostramos sobretodo en el primer tiempo el carácter, la ambición del equipo, que por momentos, desde nuestra situación incómoda, dominamos de alguna manera la primera parte sobre Japón, y creo que esto nos demuestra que con 11 jugadores el trabajo se pueda realizar de una manera más fácil”, señaló el ‘Tigre’ samario.

Le puede interesar:

James Rodríguez es duda en la titular para el duelo con Polonia

Referente al encuentro del domingo ante Polonia, Radamel destacó la importancia del medio campo para enfrentar a los europeos, y la funcionalidad de Carlos Sánchez en el conjunto ‘cafetero’, quien se pierde el duelo del domingo debido a una expulsión en el debut.

“Es un jugador que es importante en la selección, pero es una situación que se dio de esta manera, y hay otros jugadores que pueden cumplir esa función, somos 23 y cualquiera lo puede hacer, el enfoque y el trabajo no puede ser diferente”, aseguró el compañero de zaga de la ‘Roca’.

El duelo ante Polonia será determinante para el rumbo del Grupo H, pues ambas selecciones cayeron en sus debuts y necesitan la victoria para seguir en carrera por la copa del mundo.

“Son dos selecciones que están necesitadas, y seguramente va a ser una final, esto va a determinar quien sigue y quien no en el mundial… Hay que jugarlo como una final, y de tal manera hay que afrontar el partido, son ellos o nosotros”, aseveró Falcao frente a la segunda fecha del Grupo H.

Tocando el tema de la relación con José Néstor Pékerman, los jugadores destacaron la buena relación con el estratega argentino.

“Siempre hay comunicación con el cuerpo técnico, con el ‘Profe’, todos le expresamos el deseo y estamos disponibles… Nosotros como jugadores tenemos que esperar las decisiones, aceptarlas y estar disponibles”, concluyó Abel Aguilar.

La Selección hace un llamado a su hinchada para mantener la esperanza viva de un buen campeonato del mundo, y espera el aliento de todos el domingo ante Polonia, con la alegría que caracteriza al equipo y a su hinchada. El partido se diputará en Kazán a la 1:00 PM hora colombiana el 24 de junio.

En otras noticias:

Colombiano despedido por Avianca argumenta no haber ingresado licor al estadio en Rusia

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas