Lunes, Junio 18 2018

.

Alertan por falsas convocatorias laborales en la Secretaría de Educación del Valle

Las ofertas laborales que ofrece la gobernación, ya sean docentes o administrativos, y los procesos de selección respectivos lo hace directamente la Secretaría de Educación.

Hasta la Secretaría de Educación del Valle se han acercado los afectados con las falsas ofertas laborales, quienes con pruebas de lo que supuestamente se ofrece para los vacantes, piden claridad sobre estas convocatorias que han sido publicadas en varios portales de internet especializados en búsqueda de empleos. La mayoría son ofertas de plaza docente o como administrativos de las instituciones educativas de la región.

Ante esto, el subsecretario de Educación del departamento, Édinson Tigreros señaló que “Hay personas inescrupulosas que han venido ofertando a través de páginas de internet, como “CompuTrabajo”, que la Gobernación requiere docentes y administrativos para las instituciones educativas. Queremos aclarar que cualquier proceso de selección o de nombramiento de vacancias definitivas o temporales, la Secretaría de Educación las hace directamente”.

El funcionario aclaró que la Secretaría de Educación departamental presenta cargos vacantes cotidianamente. Las vacancias ofertadas son de dos tipos, vacancias temporales o vacancias definitivas.

Tigreros también recordó que para suplir las vacancias de tipo definitivo del cuerpo docente se incrementó una estrategia conocida como el Banco de la Excelencia, por parte del Ministerio Nacional de Educación y la Secretaría de Educación.

Lea también:

¡Tenga cuidado! Así funciona la adulteración de taxímetros en Cali

Ninguna persona puede acceder a un nombramiento en la Secretaría de Educación departamental por página distinta al Banco de la Excelencia o directamente en la secretaría; cuando se trata de un nombramiento temporal como una licencia de maternidad, licencia médica, entre otras. Todos los docentes que busquen ser nombrados provisionalmente deben inscribir sus datos en la página del Banco de la Excelencia, un link que está disponible en la página de el Ministerio de Educación”, afirmó el funcionario.

Dijo también que, actualmente, el departamento del Valle informó sobre unas convocatorias que se están haciendo por medio de concursos a través de la Comisión Nacional del Servicio Civil. En el momento solo se están ofertando cargos administrativos por este medio.

“En estos momentos a través de la Comisión Nacional del Servicio Civil, la Gobernación del Valle ha ofertado algunos cargos, tanto administrativos de la planta central de la gobernación como administrativos de las instituciones educativas, pero este es un proceso que apenas inicia. Ofertando la cantidad de cargos que pueden salir, pero que realmente no está en ningún proceso de selección. Esto es muy distinto. Es un tema más serio y real de la Secretaría y del Departamento, pero que se hace a través de la página de la Comisión Nacional del Servicio Civil”, enfatizó Édinson Tigreros.

El subsecretario de Educación reiteró el llamado a la comunidad para que estuvieran atentos a dichas falsas convocatorias laborales e hicieran caso omiso a estas, ya que no tienen nada que ver con la gobernación del Valle.

Enviados a la cárcel 4 exfuncionarios de Cartago por corrupción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven + 12 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas