miércoles, octubre 28 2020

.

Más de 7 mil prendas de vestir de origen chino fueron aprehendidas por autoridades en Cali

Las autoridades han realizado 462 acciones de control aduanero en la que se ha logrado aprehender más de 3.600.000 unidades de confecciones.

Más de 7 mil prendas de vestir de origen chino fueron aprehendidas por autoridades en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con el apoyo de la Policía Fiscal y Aduanera de Cali y la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) se logró dar un golpe al negocio criminal del contrabando en la capital del Valle del Cauca. El resultado del operativo se dio tras poner en evidencia una bodega que contaba con $32 millones de pesos en confecciones traídas ilegalmente del continente asiático.

“Hemos dejado al descubierto una bodega autorizada como centro de acopio de ilegalidad por almacenamiento, distribución y comercialización de contrabando. En esta bodegas llegamos y aprehedimos un total de 7.257 unidades de confesiones”, indicó el coronel Néstor Gómez Luna, Jefe Grupo Operativo POLFA Cali.

Lea también:

Policía de Cali implementará plan especial de seguridad para temporada de vacaciones

De acuerdo con las autoridades, la mercancía ilegal se encontraba almacenada en cajas y bolsas plásticas llenas principalmente, de ropa deportiva tanto para hombre como para mujer.

La aprehensión de las confecciones se dio luego de que se realizara la verificación de la mercancía, donde se estableció que ésta carecía de documentación que soportara su ingreso ilegal al territorio nacional.

En lo que va corrido del año, la Policía Fiscal y Aduanera de Cali y la DIAN han realizado 462 acciones de control aduanero en la que se ha logrado aprehender más de 3.600.000 unidades de confecciones, avaluadas en $1.499.053.540 de pesos.

Otras noticias:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas