Sábado, Septiembre 22 2018

.

Premio Simón Bolívar para el programa ‘Tiempo Real, de verdad’

El programa Tiempo Real obtuvo el premio de Periodismo más importante, un Simón Bolívar en la categoría Estímulos al Periodismo Joven en Televisión, lo logró con de los realizadores del programa, Jairo Zapata, y su producto audiovisual “Juventud, arte y vida”, crónica que busca en 6 minutos cambiar la mirada que se tiene de sector …

Premio Simón Bolívar para el programa ‘Tiempo Real, de verdad’

El programa Tiempo Real obtuvo el premio de Periodismo más importante, un Simón Bolívar en la categoría Estímulos al Periodismo Joven en Televisión, lo logró con de los realizadores del programa, Jairo Zapata, y su producto audiovisual “Juventud, arte y vida”, crónica que busca en 6 minutos cambiar la mirada que se tiene de sector de Siloé en Cali.

“Juventud, arte y vida”  es la fundación protagonista que llevó a que Jairo obtuviera su premio. Es una fundación que trabaja en Siloé,  y que a través de las artes apartan a los niños y niñas que se encuentran  en situación de vulnerabilidad de la zona, los rescatan enseñándoles manifestaciones artísticas, danzas, acrobacia, entre otros.

Próximo a graduarse de Comunicación Social y Periodismos de la Universidad Autónoma de Occidente, Jairo dice que la importante de esta nota es mostrar la otra cara de Siloé, donde también se tejen pequeñas iniciativas que ayudan a cambiar la perspectiva que se tiene del sector.

Además, cuenta que el objetivo de la crónica “es cambiar la mirada que tenemos todos los caleños frente a  un sector como lo es de Siloé, porque cuando nos preguntan, generalmente los asociamos con violencia, drogas, con un sin fin de problemáticas sociales  que se viven la zona”.

Fue la última crónica que Jairo realizó con el programa Tiempo Real en el cual duró aproximadamente 8 meses, esta crónica fue especial porque  el día de grabación se logró conectarse con los personajes que entrevistó más que en otras notas que había realizado, por eso “Decidí mandarla porque  es una  crónica muy bonita y la que más satisfacción personal me dejó de mi trabajo en Tiempo Real”, afirma el ganador del Simón Bolívar.

Asimismo, recalca que le parece muy importante que esas pequeñas iniciativas como lo que realizan la fundación “Juventud, arte y vida”,  sean conocidas y se multipliquen, y lograr que en algún momento se cambie lo que se piensa de Siloé.

“Más que el reconcomiendo a mi labor, es el reconocimiento  a  todo Tiempo Real, porque fue quien me dio la oportunidad de experimentar muchas cosas y descubrir la pasión que tengo por la televisión y el periodismo”, concluyó Jairo Zapata, ganador del premio Simón Bolíva

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas