Domingo, Abril 21 2019

.

Predios residenciales de estrato uno no pagarían predial

Según informó el Director de Hacienda, Andrés Felipe Uribe Medina, los pequeños predios residenciales que no pagarían impuesto predial unificado, son aquellos que pertenecen al estrato uno y cuyo avalúo catastral sea menor a 15 salarios mínimos legales vigentes, es decir, nueve millones trescientos mil pesos. El beneficio, que sería puesto en marcha este año …

Predios residenciales de estrato uno no pagarían predial

Según informó el Director de Hacienda, Andrés Felipe Uribe Medina, los pequeños predios residenciales que no pagarían impuesto predial unificado, son aquellos que pertenecen al estrato uno y cuyo avalúo catastral sea menor a 15 salarios mínimos legales vigentes, es decir, nueve millones trescientos mil pesos.

El beneficio, que sería puesto en marcha este año por la Administración Municipal, fue contemplado en el Acuerdo 357 de 2013, e incluye inmuebles tanto urbanos como rurales.

Según cifras entregas por Uribe Medina, alrededor de 15 mil hogares caleños se verán beneficiados. Sin embargo, el beneficio no incluye bodegas, lotes o parqueaderos, es decir, solo aplicará para lotes de uso exclusivamente residencial o de vivienda.

Con respecto al pago del impuesto predial unificado, la Administración Municipal aprobó un descuento del 15% por pronto pago sobre la vigencia 2014 para propietarios de los predios que se pongan al día hasta el 31 de marzo de 2014.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas