Lunes, Abril 6 2020

.

Predios del narcotráfico en Cali a punto de convertirse en parques y museos ¿Qué falta?

Los tres predios suman cerca de $140.000 millones y se espera que la próxima semana se de la aprobación final para declararlos de utilidad pública.

Predios del narcotráfico en Cali a punto de convertirse en parques y museos ¿Qué falta?
Crédito de foto: Espacio para 90minutos.co

Tres predios ubicados en diferentes puntos de Cali serían declarados de utilidad pública por el Concejo para la construcción de espacios interactivos y de uso para la ciudadanía caleña.

Entre las obras que se realizarían en estos terrenos se encuentra un museo interactivo en el antiguo Club San Fernando, un parque en el lote ubicado en la calle quinta con carrera 50 y un parque distrital en Pance.

“Esta es una muy buena noticia para Cali, porque vamos a tener casi un millón de metros cuadrados adicionales en espacio público para el goce y disfrute de los caleños. Esperamos que la próxima semana podamos darle la aprobación final en segundo debate para proceder a registrar esta declaratoria y empezar con la adquisición de los predios”, enfatizó el director de Planeación, Roy Alejandro Barreras.

La valorización de estos predios, suman cerca de $140.000 millones y la Alcaldía de Cali está a la espera del pago de $137.000 millones que debe realizar la SAE al municipio.

Los bienes de Pance, que están avaluados en más de $22.000 millones, no pertenecen a la SAE y el municipio debe adquirirlos, contando con la buena voluntad de parte de los dueños actuales para llegar a un acuerdo.

“Desde el año pasado tenemos facultades presupuestales para trasladar recursos en función del nuevo Plan de Desarrollo y en función del programa de gobierno del alcalde, entonces una vez se registre la utilidad pública, el dinero estará disponible para hacer las ofertas a las que haya lugar”, afirmó el funcionario

El director de Planeación estima que el municipio sea propietario de los predios para después de junio de este año para avanzar en estudios, diseño e intervención de las obras que le darían una imagen diferente a la ciudad.

Cabe recordar que, la SAE suspendió el proceso de subasta del Club San Fernando, por el cual se abrió la posibilidad de hacer la ponencia declaratoria de utilidad pública, hasta el próximo 29 de febrero.

De no cumplirse el plazo se reabrirá el proceso de compra de este predio.

Lea también:

En el mes de marzo comenzarán a funcionar en Cali 440 comedores comunitarios

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas