Martes, Agosto 21 2018

.

Entregan predios a Metrocali donde se construirá patio-taller del Mío en el sur

El registro del predio a nombre de Metrocali tardó tres años. Se espera que este viernes se entregue un segundo lote.

Los predios para la construcción del patio-taller del Mío, en el sur de Cali, fueron entregados este miércoles por la Superintendencia de Notariado y Registro después de tres años de espera.

La entrega del terreno, además de otro que será entregado este viernes, tenía en suspenso la ejecución de obras, estimadas en casi 30.144 millones de pesos, además de ser preocupante para el Municipio, pues los contratistas podrían demandarlo por el vencimiento de los plazos para iniciar la construcción.

Cuando los lotes, avaluados en 14 mil millones de pesos, se compraron a un privado, Metrocali empezó a pujar por el registro de ellos desde el año 2014.

Sin embargo, la ejecución de dicha acción no fue posible por un presunto error en “la liquidación de un fidecomiso (contrato para la transmisión de bienes)” al que estaba vinculado el terreno, según explicó a El País el Superintendente de Notariado y Registro, Jairo Alonso Mesa.

Mesa anotó que los patios estaban en un fidecomiso que solicitó que no se fuera a liquidar el registro de ellos a nombre de Metrocali hasta que el tribunal estableciera una sentencia.

“Cuando falla el tribunal de arbitramiento dispone que los dos predios pasen a Metrocali, uno en el 100 por ciento y otro en el 96 por ciento”, señaló el funcionario. “Este último tiene un pequeño problema que no sé si es mala fe de la Oficina de Registro o la Notaría y voy a investigar eso”.

Y reveló las razones del inconveniente: “El error consiste en que se liquidó el fidecomiso y se lo devolvió a un particular desconociendo lo que había acogido el tribunal de arbitramento”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six − 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas