Jueves, Julio 18 2019

.

Sentencian a cuatro personas por apropiación ilegal de un predio al sur de Cali

Las cuatro personas, tres hermanos y un abogado, falsificaron unas firmas para adueñarse de un predio ubicado en Lomas Altas de Meléndez.

Sentencian a cuatro personas por apropiación ilegal de un predio al sur de Cali
Crédito de foto: Especal para 90minutos.co

Por la falsificación de firmas para apropiarse de un predio de 133.624 metros cuadrados en el sur de Cali, cuatro personas fueran sentenciadas luego comprobarse este delito por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Se trata de un terreno ubicado en Lomas Altas de Meléndez y que los hermanos Carmen Tulia, Fabio, Freddy y Hernando, así como el abogado Jaime Roldán Yacup, intentaron ser dueños del mismo.

Le puede interesar:

Piden celeridad en el desalojo de 44 predios del Plan Jarillón

Según las investigaciones de las autoridades, las firmas falsificadas eran las del Secretario de Infraestructura Vial y Valorización del 2006 para la compraventa del predio. En ese momento, el comprador era Uldalino Tascón Escobar, padre de los hoy sentenciados y quien falleció poco después.

Después de su muerte los hermanos iniciaron el proceso de sucesión con el Juzgado 21 Civil Municipal y que reconoció a Carmen Tulia Tascón como heredera. No obstante, dos sentencias ya habían sido proferidas con el mismo fallo, las cuales se demostró que eran falsas.

Además, se conoció que los hermanos lo vendieron tras haberlo heredado. “Existe un problema social  dado que quienes compraron de buena fe no tienen ahora títulos de propiedad, dado que dicho terreno debe ser devuelto al Municipio de Cali”, aseguró la Fiscalía.

Le puede interesar:

Autoridades denuncian red ilegal que promete predios en reserva natural de Cali por dinero

Por estos delitos, a Carmen Tulia se le sentenció a siete años de prisión y una multa de 216.3 salarios mínimos legales vigentes. En cuanto a sus hermanos y el abogado, fueron condenados a tres años de cárcel aproximadamente, aparte de una multa de 100 salarios.

Y aunque a los sentenciados se les otorgó la libertad, no podrán salir del país, deben presentar buena conducta, reparar los daños causados y presentarte ante la justicia en caso de que esta lo solicite.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven − 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas