Sábado, Septiembre 22 2018

.

Precio de combustible permanecerá estable en abril

La reducción de 300 pesos en el precio del galón de gasolina,  aplicada por el Gobierno Nacional permanecerá a lo largo del mes de abril, según informó el Ministerio de Minas y Energía. Esta rebaja se dio en el marco de la caída del precio del crudo en el contexto internacional y el paro de …

Precio de combustible permanecerá estable en abril

La reducción de 300 pesos en el precio del galón de gasolina,  aplicada por el Gobierno Nacional permanecerá a lo largo del mes de abril, según informó el Ministerio de Minas y Energía.

Esta rebaja se dio en el marco de la caída del precio del crudo en el contexto internacional y el paro de trasportadores de carga en el mes de marzo.

En Cali, el precio de referencia de venta al público de la gasolina es de $7.964, por galón a partir del 1 de abril, mientras que en el caso del ACPM es de $7.868 por galón.

Esta metodología, señaló MinMinas, ha permitido la estabilización de los precios de los combustibles desde el 2011, a pesar de los cambios frecuentes en las cotizaciones de los hidrocarburos en el exterior. El plan busca garantizar el abastecimiento de combustible en todo el país, fortalecer la capacidad adquisitiva de los colombianos y asegurar la competitividad del parato productivo.  

En ese sentido, el Ministerio destacó que en los últimos 6 meses "el precio de la gasolina se redujo en 785 pesos y el del ACPM en 766 pesos".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + twelve =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas