Lunes, Febrero 24 2020

.

Póster del Mundial de Rusia 2018 rinde homenaje al histórico arquero Lev Yashin

La imagen se da a conocer dos días antes del sorteo oficial de la Copa del Mundo que será el 1 de diciembre en Moscú.

Póster del Mundial de Rusia 2018 rinde homenaje al histórico arquero Lev Yashin
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El autor del nuevo póster es Igor Gurovich, quien mostró por primera vez su obra en el metro de Moscú, en donde ilustra al mítico guardameta nórdico Lev Yashin.

‘La araña negra’ como comúnmente se conocía a Yashin (por su particular vestimenta oscura que siempre llevaba en los partidos), es considerado el mejor portero de la historia del fútbol, siendo el referente deportivo de su país natal, la Unión Soviética, actual Rusia.

Fatma Samoura, Secretaria General de la FIFA, comentó: “El póster oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2018 es un verdadero reflejo del patrimonio artístico y futbolístico ruso, nos sentimos muy orgullosos de este hermoso activo, una referencia que retrata un símbolo tan importante y celebra la llegada del torneo a tierras rusas”.

Le puede interesar: 

Estos serían los rivales de la Selección Colombia en el Mundial Rusia 2018

El póster maneja colores tenues, en el aparece Lev Yashin con su típica vestimenta negra, lanzándose por un balón que se divide en dos partes, una es la pelota típica de la época de Yashin y la otra es una ilustración del territorio ruso visto desde el espacio.

El Presidente del Comité Organizador Local de Rusia 2018, Vitaly Mutko, se pronunció explicando la razón de por qué Yashin aparece en el póster. “Para nosotros era muy importante representar a Rusia como país anfitrión en el póster oficial, por eso se eligió a Lev Yashin, un símbolo del fútbol ruso, como principal figura. Estoy convencido de que el póster se convertirá a su vez en uno de los símbolos más memorables de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, y de que les gustará tanto a los hinchas como a los participantes”, precisó Mutko.

Otras noticias: 

Cábala ‘tricolor’: Cerveza Águila bajó sus precios para el Mundial de Rusia 2018

Lev Yashin participó en cuatro mundiales: Suecia 1958, Chile 1962, Inglaterra 1966 (donde ocupó el cuarto puesto con su selección) y México 1970.

Yashin ha sido el único guardameta de la historia en ganar un balón de oro, lo hizo en 1963. Además fue elegido el mejor portero del siglo XX, premio otorgado por la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol).

Vea también: 

Messi: Estas son las selecciones favoritas a ganar el Mundial Rusia 2018

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas