lunes, septiembre 28 2020

.

Presunto positivo de COVID-19 fue detenido por violar el aislamiento en Buenaventura

Hombre asintomático de COVID-19 violó las medidas sanitarias en Puerto Nuevo, Buenaventura. Se le impuso medida de aseguramiento de detención en casa.

Presunto positivo de COVID-19 fue detenido por violar el aislamiento en Buenaventura
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co/imagen de referencia

La Fiscalía General de la Nación, el Juez Séptimo Penal Municipal, impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en lugar de residencia, contra un hombre luego de legalizar su captura por agentes de la Policía Nacional en la calle Tequendama, barrio Puerto Nuevo de Buenaventura.

Durante la audiencia se le imputo cargos al presunto responsable del delito por violación de medidas sanitarias, cargos a los que no se allanó.

La Secretaría de Salud Distrital detuvo al hombre en un operativo para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias de confinamiento obligatorio, como también la entrega de mercados en la zona de Puerto Nuevo.

El personal sanitario confirmó que el detenido, presuntamente, violó las medidas sanitarias al encontrarse deambulando en la calle, siendo portador asintomático de COVID-19.

La Fiscalía solicitó medida compartida con aislamiento obligatorio en un hotel de la ciudad, sitio escogido por la Secretaría de Salud y la Alcaldía para que personas portadoras del COVID-19 permanezcan por 14 días, mientras se realizan los exámenes de laboratorio y, posteriormente, sea trasladado a su residencia para cumplir con la medida de aseguramiento.

Le puede interesar: 

“No tenemos capacidad para responder a una pandemia”: Alcaldía de Calima

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas