Sábado, Septiembre 23 2017

.

Corrupción en administración de escenarios deportivos favorecería a particulares

Sobre esta y otras irregularidades en parques comunales y escenarios deportivos, la Contraloría presentó un informe detallado a la Secretaría de Deporte y Recreación de la Alcaldía de Cali.

Corrupción en administración de escenarios deportivos favorecería a particulares
Crédito de foto: Foto especial 90minutos.co

La Contraloría General de Cali revelaron notorias irregularidades en la administración de los escenarios deportivos de la ciudad durante el año pasado que estarían favoreciendo a terceros.

Uno de los casos más llamativos es el caso del Parque del Avión, que actualmente está bajo la administración de la Corporación para la Recreación Popular, con un convenio en el que se prohíbe la explotación comercial por parte de particulares.

El problema se presentó cuando dicha Corporación permitió la adecuación de canchas sintéticas y otros escenarios que son operados por particulares, sin el debido consentimiento de la Alcaldía.

Lea también:

Dagma activó proceso de mantenimiento para más de mil árboles en Cali

El contralor Ricardo Rivera, aseguró a medios locales, que “ellos (la Corporación) lo llaman entre comillas un contrato de concesión, pero no lo es, porque el único que puede entregar bienes en concesión es el Alcalde previa autorización del Concejo, entonces lo entregan de manera irregular y considera la Contraloría que como mínimo hay un delito de abuso de confianza”.

Según información de la Contraloría General de Santiago de Cali, la Corporación administraba la Unidad Recreativa El Avión, con un contrato suscrito con el Municipio desde el año 2011. Según afirma la Contraloría “en tal contrato se prohibía a la Corporación ceder total o parcialmente el bien para beneficio de terceros. Sin embargo, la Corporación cedió parte de la Unidad Recreativa a la sociedad denominada “Estadio el Avión Limitada”, para la construcción de las canchas mencionadas, entidad a la que, además, le cobró una especie de arrendamiento por valor superior a los $4 millones mensuales, violando así la prohibición contenida en el contrato suscrito con el Municipio.”

Junto con este hallazgo se encuentra del Acuaparque de la Caña, al que el Municipio le cancela los servicios públios.

En la muestra auditada se evidenció el incumplimiento del Principio de Igualdad en los contratos suscritos para la administración de los escenarios deportivos debido a que existe el compromiso del Municipio de cancelar el valor de los servicios públicos a tales escenarios

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas