martes, noviembre 24 2020

.

En Cali: Posible reapertura de la zona de los choladeros de la calle novena

¡Regresarían los cholados! El sector de los Choladeros convocó a reunión a la Administración Municipal, para analizar opciones de reapertura para los cholados de la calle novena.

En Cali: Posible reapertura de la zona de los choladeros de la calle novena
Crédito de foto: Especial para 90minutos,co

Este viernes se llevó a cabo una reunión con los empresarios del cholado, la cual se realizó en sector de las canchas panamericanas.

La reunión se llevó a cabo con el secretario de Desarrollo Económico, Argemiro Cortés y el subsecretario de inspección, vigilancia y control, Jimmy Dranguet, con el objetivo de analizar opciones para aperturar la zona de choladeros en la calle novena.

“Se llevó a cabo una mesa, y se espera que en los próximos días se haga la reapertura del lugar” manifestó el subsecretario de inspección.

La estrategia busca una reapertura con atención en mesas del sector de los Choladeros y venta de frutas en Cali. “Se espera que las personas que vayan al sitio turístico de Cali, puedan ir con la tranquilidad de que, se cuenta con todas las medidas de bioseguridad requeridas para que asistan con las familias a degustar uno de los manjares más simbólicos de la ciudad” añadió Cortés.

Le puede interesar:

Más restaurantes en el Valle iniciarán planes pilotos para reabrir sus puertas

Con esto se espera la reactivación de aproximadamente 700 empleos, según el Secretario de Desarrollo económico, Argemiro Cortés.

“Este sector aproximadamente moviliza 400 vendedores directos, pero indirectos pueden ser otros 300, en términos de empleo estamos hablando de unas 600 a 700 personas” señaló el funcionario.

El secretario además, destacó que el sitio es un referente cultural y turístico para la ciudad de Cali, y de “reabrir nos permitirá respirar y ser optimistas de que podremos superar la pandemia si se llevan a cabo todos los protocolos de bioseguridad”

Los empresarios del cholado se comprometieron con la ciudadanía a aplicar protocolos estrictos para ofrecerle al público un producto de carácter bioseguro.

Beneficios de la reapertura

Mediante la misma, se pretende cambiar la panorámica que se encuentra en las canchas panamericanas para adecuarnos a la nueva normalidad. Además, se busca generar espacios en los cuales se hallarán medidas de bioseguridad como el distanciamiento social y uso obligatorio de tapabocas.

El cholado es un producto insignia de la ciudad, por ello es el compromiso que se busca a través del pacto con el sector.

Lea también:

Docentes del Valle del Cauca son capacitados en atención psicológica para la comunidad educativa

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas