martes, noviembre 17 2020

.

Posible primer caso de Chikunguña en Cali

Un hombre que labora en Yumbo, pero que reside en Cali, podría ser el primer caso de chikunguña en la capital del Valle del Cauca. La sospecha se conoció cuando www.90minutos.co consultó con la secretaria de Salud del municipio de Yumbo, Zandra Milena Miranda, quien dio a conocer que hay indicios que indican que el …

Posible primer caso de Chikunguña en Cali

Un hombre que labora en Yumbo, pero que reside en Cali, podría ser el primer caso de chikunguña en la capital del Valle del Cauca.

La sospecha se conoció cuando www.90minutos.co consultó con la secretaria de Salud del municipio de Yumbo, Zandra Milena Miranda, quien dio a conocer que hay indicios que indican que el hombre, de quien no se conoce la identidad, estaría presentando síntomas similares a los del virus, según un reporte de la clínica de Cali donde se examinó al paciente.

Ante las sospechas, www.90minutos.co consultó con Elizabeth Castillo, jefe del área de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Cali, quien dio a conocer que son posibles contagiados que aún no están confirmados.

“Son casos que están sospecha pero no están reportados por parte del Departamento”, afirmó Castillo, quien agregó la Secretaría de Salud de Cali estará a la espera de la debida confirmación.

Por su parte, en el municipio de Yumbo se confirmó el contagio de un niño de dos años, en el barrio Guacandá, cuyo estado de salud es estable y además se encuentra en tratamiento médico.

Ante el reporte del caso, la Secretaria de Salud de Yumbo informó a www.90minutos.co sobre las medidas que tomarán desde su administración para evitar que se propague el virus en la comunidad.

“Mañana estaremos en el lugar con la Unidad Ejecutora de Saneamiento. Se realizarán controles de foco, fumigación y educación con la comunidad en ocho manzanas a la redonda de la vivienda donde se diagnosticó el caso” afirmó Miranda.

De confirmarse las sospechas sobre el caleño posiblemente contagiado, serían cuatro los casos de chikunguña en el departamento del Valle del Cauca, ya que en las últimas horas se confirmaron dos casos más en el municipio de Tuluá.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas