lunes, abril 19 2021

.

“Está la posibilidad de un nuevo pico en Semana Santa”: Gobernadora del Valle

La Gobernadora espera que, en caso de que haya un nuevo pico de la pandemia, no se colapse el sistema de salud y que disminuyan las muertes.

“Está la posibilidad de un nuevo pico en Semana Santa”: Gobernadora del Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Gobernación del Valle del Cauca, en articulación con algunos municipios; conformó la Mesa Técnica Interinstitucional a través de la cual se analizarán acciones y medidas conjuntas. Estas, con el fin de evitar un número mayor de muertes, colapso del sistema de salud y así continuar con la reactivación económica del departamento; en caso de que haya un nuevo pico de la pandemia por el Covid-19.

“Así como sabíamos que en diciembre íbamos a estar en un pico de la pandemia, los expertos señalan la posibilidad de un nuevo pico en la Semana Santa. Tenemos que empezar a pensar qué vamos a hacer en esta época, cómo vamos a hacer para tomar medidas que no afecten el sector turístico y gastronómico; y a la vez evitar las aglomeraciones y evitar una nueva curva creciente de contagios y muertes por el Covid-19”, añadió la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

Además, de acuerdo con la secretaria de Salud, María Cristina Lesmes; la Mesa Técnica recorrerá los municipios para tomar medidas por subregiones. “Se están buscando acciones que disminuyan la movilidad, que incrementen la promoción de la salud; que brinden información a través de una estrategia de comunicaciones que entregue información veraz, que nos ayude a motivar la vacunación y a mantenernos sanos mientras llega el nuevo pico. Además, se va a trabajar en la reactivación económica; buscando medidas que nos permitan manejar la pandemia y la crisis económica, de forma simultánea sin perjudicar a ninguno de los dos sectores”, enfatizó.

Lea también:

“El tercer pico también va a llegar si no nos ponemos las pilas”: Alcalde de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, propuso trabajar desde una estrategia de comunicación para incentivar la vacunación; y la prevención en salud en grupos focalizados de alto riesgo de muerte.

“Nosotros sabiendo que viene un tercer rebrote debemos estar preparados con insumos, personal y camas UCI, para tratar de tener menos muerte. Además, es esencial trabajar en prevención con las personas que tienen comorbilidades, a través de manuales; una agenda comunicativa y ante todo con nuestro liderazgo para lograr estos objetivos y que tengamos una vacunación masiva”, aseguró Ospina.

Los alcaldes de Palmira, Jamundí, Yumbo y Dagua, tras mostrar su compromiso; coincidieron en la importancia de la Mesa Técnica y de tomar decisiones conjuntas que permitan salvaguardar la vida sin afectar la economía de la región.

Otras noticias:

Grupos ilegales habrían secuestrado a turistas extranjeros en el Cauca

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas