martes, abril 13 2021

.

Por porte ilegal de armas fue capturado un hombre en buenaventura

Por porte ilegal de armas fue asegurado un hombre a quien se le halló un arma de fuego sin los debidos papeles, el presunto culpable negó los cargos.

Por porte ilegal de armas fue capturado un hombre en buenaventura
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Por presunto porte ilegal de armas la Fiscalía le imputó cargos a José Pablo Rentería, en Buenaventura (Valle del Cauca).

El hombre fue detenido en flagrancia cuando deambulaba por el barrio San Luis y una patrulla motorizada de la Policía lo requisó al vigilar la misma zona.

Al parecer, la Policía le encontró en el pantalón una pistola calibre 7.65, sin el documento que acredita el porte legal del arma.

Le puede interesar:

Por caso de violencia contra su pareja, a la cárcel responsable en San Pedro

 

La Fiscalía le imputó cargos al implicado por  ser autor del delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, sin embargo, el presunto criminal no aceptó los cargos.

El Juez Quinto Penal de Control de Garantías avaló la imputación del ente investigador y dictó medida de aseguramiento en lugar de residencia.

José Pablo Rentería fue trasladado a la URI donde fue interrogado por un Fiscal Seccional, quien ordenó realizar los análisis periciales de balística del arma para establecer si ha sido utilizada en algún homicidio en este municipio del pacífico colombiano.

El delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego está consagrado en el artículo 365 del Código Penal Colombiano.

Se menciona que la persona que cometa este delito será sancionado con una pena carcelaria entre nueve (9) y dos (12) años

Le pude interesar:

Cae banda criminal dedicada a producción y venta de sustancias en Valle

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas