Viernes, Junio 22 2018

“Porrón” fue trasladado a Bogotá y será recluido en La Picota

Fueron 2 horas de espera en el aeropuerto ‘Alfonso Bonilla Aragón’ de Palmira. Allí permaneció al interior de una patrulla de la policía  bajo estrictas medidas de seguridad y que requirieron de un gran número de Policías adscritos a la unidad de Reacción. Òscar Darío Restrepo, de 31 años de edad, tenía tres órdenes de …

“Porrón” fue trasladado  a  Bogotá y será recluido en La Picota

Fueron 2 horas de espera en el aeropuerto ‘Alfonso Bonilla Aragón’ de Palmira. Allí permaneció al interior de una patrulla de la policía  bajo estrictas medidas de seguridad y que requirieron de un gran número de Policías adscritos a la unidad de Reacción.

Òscar Darío Restrepo, de 31 años de edad, tenía tres órdenes de captura; el operativo de su detención se cumplió en el municipio de Jamundí, vereda Potrerito, y en él también cayeron dos escoltas personales, alias Gomelo y alias Orejas.

De acuerdo con las autoridades, los detenidos se habían escondido hace dos semanas en una  finca de la región, con el propósito de evadir a las autoridades; durante el registro fue decomisada un arma de fuego y un kilo de marihuana.

Porrón operaba principalmente con su organización delictiva en el Valle del Cauca y también sería el responsable de las amenazas de muerte contra el ídolo del fútbol Faustino el Tino Asprilla, pues de acuerdo con la Policía habría ordenado que un grupo de sus hombres visitaran al exjugador en su finca de Tuluá para intimidar a su familia.

El ‘Tino’ –quien fue una de las víctimas de las extorsiones que realizaba la organización de ‘Porrón’– sostuvo a través de su cuenta en Twitter: “La captura de Porrón es un mensaje para toda Colombia. Tenemos que denunciar la extorsión (…) Muy feliz por Tuluá. Seguiremos denunciando y promoviendo que no exista impunidad"

Entretanto, el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, señaló que Óscar Darío Restrepo era uno de los criminales más temidos del Valle, por lo que resaltó la labor de búsqueda y persecución adelantada por las autoridades.

Porrón deberá responder por los delitos de homicidio, extorsión agravada, secuestro y porte ilegal de armas de fuego. Quedará a órdenes de la Unidad Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía General.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas