Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Porque la vida es sagrada, Colombia marchó por la paz

El primer punto de partida fue la Plazoleta de San Francisco, donde la marcha  estuvo encabezada por la ministra de cultura Mariana  Garcés. Igualmente la marcha contó entre otros con la participación del alcalde, Rodrigo Guerrero, quien en conjunto de miles de ciudadanos también caminó por la vida. En Bogotá, el principal punto de concentración, …

Porque la vida es sagrada, Colombia marchó por la paz

El primer punto de partida fue la Plazoleta de San Francisco, donde la marcha  estuvo encabezada por la ministra de cultura Mariana  Garcés.

Igualmente la marcha contó entre otros con la participación del alcalde, Rodrigo Guerrero, quien en conjunto de miles de ciudadanos también caminó por la vida.

En Bogotá, el principal punto de concentración, desde las nueve de la mañana se empezaron a hacer presentes los manifestantes en distintos puntos, en donde lucían prendas de color blanco y mensaje de respeto a la vida, en especial a las mujeres a quien se les celebra su día internacional.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se unió a la marcha a la altura del Centro Internacional, en donde en compañía de su familia caminaron, incluso en algún momento se dividieron para acompañar la marcha en sus distintos puntos.

Otro de los puntos que tuvo especial conglomeración fue el Parque Nacional, en donde llegaron distintas personalidades. Igualmente pasó en el Centro de Memoria Histórica, en donde se dieron cita además de Mockus, dirigentes como Clara López (presidente del Polo Democrático) y los senadores Horacio Serpa (Liberal) e Iván Cepeda (Polo).

Otras ciudades

La movilización también se cumple en otros puntos. Por ejemplo en Cartagena fue la primer ciudad en donde se realizó la Marcha por la Vida en el país, allí más de dos mil personas se movilizaron por el centro de la ciudad histórica.

En Medellín, en donde partió sobre las once, la marcha estuvo acompañada, entre otros por el gobernador Sergio Fajardo, y miles de ciudadanos que expresaron sus voces de apoyo al respeto por la vida.

En el exterior

Sobre el medio día de Colombia las movilizaciones en el mundo ya se habían cumplido casi en su totalidad. Uno de los sitios de más concentración fue en Madrid, España, en donde cientos de nacionales se unieron a la actividad cultural que realizó el embajador en ese país, Fernando Carrillo.

La convocatoria de Mockus trascendió fronteras y ciudades como Londres (Inglaterra), Nueva York, Washington y Seattle (Estados Unidos), Pekín (China), Melbourne (Australia), Buenos Aires (Argentina) y Ciudad de México, entre otras, también se unieron a la ‘Marcha por la vida’ que convocó el excandidato presidencial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas