Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Por tifón Rammasun han muerto 40 personas en Filipinas

El tifón Rammasun llegó a Filipinas con vientos de 140 kilómetros por hora y con ráfagas de hasta 170. Afectó en total a más de 880 mil personas y dañó más de 26 mil viviendas, de las que siete mil quedaron totalmente destruidas. El Consejo de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres del país, …

Por tifón Rammasun han muerto 40 personas en Filipinas

El tifón Rammasun llegó a Filipinas con vientos de 140 kilómetros por hora y con ráfagas de hasta 170. Afectó en total a más de 880 mil personas y dañó más de 26 mil viviendas, de las que siete mil quedaron totalmente destruidas.

El Consejo de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres del país, advirtió que la cifra podría aumentar en los próximos días pues al menos cuatro personas permanecen desaparecidas y otras 17 personas resultaron heridas.

Rammasun afectó cerca de 23 carreteras y dos puentes que hasta ahora permanecen cortados. En el norte del país ya comenzaron las tareas de rehabilitación de daños.

El tifón también causó daños en el suministro eléctrico de Manila, donde cerca de cinco millones de hogares se quedaron sin luz.

Las autoridades le han pedido a los residentes que tomen precauciones ante la posible llegada a la región de una nueva tormenta tropical.

El tifón, tocó tierra con cerca de 500 kilómetros de diámetro, y abandonó el archipiélago ayer al medio día, ahora se dirige hacia el norte de Vietna, donde se espera que llegue el sábado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas