viernes, noviembre 27 2020

.

Por dejar tareas durante pandemia, amenazan a más de 20 profesores en Valle

El directivo del SUTEV comentó que los profesores constantemente reciben amenazas por diversos motivos, ahora las tareas hacen parte de ellas.

Por dejar tareas durante pandemia, amenazan a más de 20 profesores en Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Directivos del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle, denunciaron que más de 20 profesores han sido amenazados durante la pandemia; entre las razones estarían las tareas que asignan a los estudiantes para que se desarrollen en casa durante los aislamientos preventivos. 

“Es algo insólito, que los maestros por ejercer su trabajo, por llevar la educación a los estudiantes y por no dejarlos sin la educación resulten amenazados por delincuencia”, expresó Guillermo Ordóñez, directivo del SUTEV al Noticiero 90 Minutos.

De acuerdo con Ordóñez, uno de los casos más recientes sucedió en Yumbo, donde a una maestra la amenazaron “por cuestión de notas y trabajos”. Y como este caso, hay varios por los que el gremio se siente atemorizado. 

Los 25 casos amenazantes y de extorsión a los docentes han llegado a través de Whatsapp y llamadas telefónicas. 

Luis Fernando Jaramillo, directivo del SUTEV, indicó a Blu Radio que el gremio se ha visto obligado a doblar sus horas de trabajos debido a las limitaciones actuales de la educación colombiana

“Nos hemos tenido que reinventar, hace falta inversión en infraestructura educativa, hay profesores que tienen que viajar cuatro o cinco horas para dejar las guías en los sitios donde los niños no tienen conexión a internet”, sostuvo.

Le puede interesar

Icetex ofrece nuevos créditos para estudios de pregrado y posgrado

Otras amenazas a los profesores

Por otro lado, Ordóñez resaltó que estas no son las únicas amenazas que reciben y no son los únicos motivos. 

Nosotros recibimos amenazas de toda índole…. Por ejemplo, FECODE recibió amenazas por la labor sindical”, mencionó.

Sobre esto, Jaramillo indicó que algunos políticos han tachado a los docentes como ‘adoctrinadores’ de guerrillas’ y esto hace que los tengan “bajo mira en un país tan violento como el nuestro”. 

Sobre estas amenazas puntuales, Guillermo Ordóñez concluyó con que “desconocemos de dónde provienen las amenazas”; y pide indagación sobre estas y comprensión a los padres de familia. 

“Rechazamos estos hechos de manera vehemente, y le exigimos al gobierno y las autoridades para que indaguen exhaustivamente sobre estos temas y den pronta solución”.


En otras noticias

Día Nacional del Cepillado se celebrará de forma virtual con Fanny Lu

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas