Viernes, Diciembre 14 2018

.

Por ser ciudadana italiana, Sandra Morelli no sería extraditada

La excontralora, Sandra Morelli se encuentra involucrada en un escándalo por incumplimientos en cuatro contratos de arrendamiento de la nueva sede de la Contraloría. Debido a que Morelli consideró que en Colombia no existían garantías para su defensa, decidió abandonar el país. Ante esto, expertos explicaron que Colombia no cuenta con un tratado de extradición …

Por ser ciudadana italiana, Sandra Morelli no sería extraditada

La excontralora, Sandra Morelli se encuentra involucrada en un escándalo por incumplimientos en cuatro contratos de arrendamiento de la nueva sede de la Contraloría. Debido a que Morelli consideró que en Colombia no existían garantías para su defensa, decidió abandonar el país.

Ante esto, expertos explicaron que Colombia no cuenta con un tratado de extradición con Italia y por esto la funcionaria, que es ciudadana italiana, no sería solicitada por Colombia. Además, dicho país no contempla este tratado en su constitución.

Ante el caso de la excontralora, la Fiscalía indicó que el costo de más de dos mil millones de pesos en arrendamientos mensuales era exagerado y que eso consistió en un capricho de la funcionaria.

Pero, a través de una carta enviada desde Roma, la funcionaria defendió su proceder en este caso, afirmando que la antigua sede no contaba con las condiciones requeridas por la Organización Internacional del Trabajo.

Los delitos por lo que se acusaría a Morelli serían peculado y contratos sin cumplimiento de los requisitos legales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas