Jueves, Junio 21 2018

.

Por sequía en el país Gobierno declararía emergencia social

El presidente Juan Manuel Santos convocó este jueves a un consejo extraordinario de ministros en el municipio de Soledad, Atlántico, por las altas temperaturas que se han registrado en distintas regiones del país. En el consejo se propondrá un plan de choque que permitiría al país enfrentar las sequías y el fenómeno del Niño. Según …

Por sequía en el país Gobierno declararía emergencia social

El presidente Juan Manuel Santos convocó este jueves a un consejo extraordinario de ministros en el municipio de Soledad, Atlántico, por las altas temperaturas que se han registrado en distintas regiones del país.

En el consejo se propondrá un plan de choque que permitiría al país enfrentar las sequías y el fenómeno del Niño.

Según la Defensoría del Pueblo, hay 20 departamentos del país en alerta roja por posibles incendios forestales. También advirtieron que al menos 117 municipios son vulnerables a sufrir una permanente escasez de agua potable por el clima seco.

César Augusto García, subgerente de Ciencia y Tecnología del Fondo Nacional del Ganado, informó que las fuertes sequías han causado la muerte de miles de reses y ha afectado la agricultura en los departamentos de la Costa Caribe colombiana.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, anunció esta semana que ya se han empezado a ejecutar 35 mil millones de pesos en el fortalecimiento institucional de las entidades operativas que se encargan de prevenir y atender emergencias.

Dicha cantidad de dinero hace parte de los 200 mil millones de pesos que serán destinados para la preparación, atención y recuperación de zonas afectadas por sequías.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 10 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas