Lunes, Diciembre 9 2019

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Por Semana Santa, se suspenden pagos del predial en oficinas de la Alcaldía de Cali

La Dirección de Hacienda inhabilitará algunos puntos de pago del predial por actualizaciones en el Sistema de Gestión de Administración Financiera y Territorial.

Por Semana Santa, se suspenden pagos del predial en oficinas de la Alcaldía de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con el propósito de actualizar la plataforma web, debido a problemas presentados en la generación de facturas, las oficinas de la Dirección de Hacienda, el CAM y los CALI  no tendrán atención durante la Semana Santa.

Sin embargo, los caleños podrán cancelar este tributo en otros sitios acondicionados para este fin. Los días lunes 10 y martes 11 de abril, los puntos de recaudo de impuestos de Emcali estarán habilitados en su horario normal para las personas que necesiten pagar. Para el miércoles 12 de Abril el servicio será únicamente en la mañana.

Según Patricia Hernández, directora de la Secretaría de Hacienda de Cali, aseguró a El País que “en la Semana Santa no vamos a tener servicios, se va a suspender con el propósito de una actualización en el Sistema de Gestión de Administración Financiera y Territorial, esto lo está haciendo la Dirección de Tecnología, un trabajo que debemos encaminar a la norma internacional. Esta labor empezó el 8 de abril y terminaremos el 16 de abril, por lo tanto, los servicios que presta Hacienda se retoman el 17 de abril”.

Inconformidad por aumento del predial

Los ajustes técnicos que se realizarán obedecen a  inconvenientes en la facturación que han sido objeto de reclamo por los ciudadanos caleños, quienes desde mediados de marzo de este año, la expresaron su descontento por un aumento injustificado del impuesto predial. En su momento el Departamento de Hacienda aclaró que se debió a un error en la facturación, específicamente en la actualización de la estratificación socioeconómica en donde hubo  un error al aplicarse con retroactividad.

La funcionaria del gobierno caleño indicó a El Tiempo que “El sistema no leyó que era de 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2017 y por esa razón replicó en el 2016 generando un interés de mora”.

Esta falla afectó a cerca de 13 mil propietarios de la capital del Valle. Desde mediados de marzo, esta dependencia de la administración municipal aclaró que los contribuyentes podrían descargar las facturas, ya con los ajustes debidos, en el sitio web www.cali.gov.co, o podían acercarse a los centros de atención para los usuarios ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

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