Viernes, Diciembre 14 2018

.

Por robarlo, pasajero le propinó puñalada en la frente a taxista que lo trasportaba

El gremio de los taxistas mostró su indignación frente a la situación que ocurrió cerca al Cementerio Central, sobre la Carrera 1 con Calle 30.

Por robarlo, pasajero le propinó puñalada en la frente a taxista que lo trasportaba
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El conductor fue identificado como Jaime Comtencha García, quien se movilizaba pasadas las 5:30 a.m en su vehículo de servicio público de placas VCT 277.

El atracador se subió con la excusa de que lo llevará hasta el Cementerio Central, mientras el joven procedía a bajarse en su lugar de destino, hurtó las pertenencias de Jaime y le propinó una puñalada en la frente.

La víctima intentó perseguir al agresor sin embargo, no pudo continuar con la persecución por la gran cantidad de sangre que estaba perdiendo.

El taxista se dirigió inmediatamente al Hospital San Juan de Dios para recibir atención médica. Desde el día del atracó, el automovilista se encuentra en observación, pues la gravedad de la herida le está generando un sangrado permanente por nariz y boca.

Lea también:

Según autoridades, Valle del Cauca inició el 2018 con notable reducción de homicidios

El taxista, que pertenece hace 15 años al gremio, no contaba con seguridad social, situación que tiene preocupada a la familia, ya que el afectado y el resto de integrantes de su hogar se encuentran a la deriva; Aseguran que la dueña del carro no aparece desde el pasado 13 de febrero, cuando recogió el automóvil en el barrio donde reside el afectado.

Ante esto, Jhonny Rangel, líder de La Mancha Amarilla hizo un llamado para que los propietarios de los carros no pierdan su patrimonio por incumplir la ley, asimismo, que los conductores no estén desprotegidos.

“En estos casos de compañeros taxistas asesinados o heridos, nos encontramos situaciones de desprotección social. Algunos propietarios de taxis no han tomado consciencia de que el conductor por ley debe tener EPS, ARL y pensión. La demanda por incumplir estos requisitos puede costarle alrededor de 300 millones de pesos” explicó.

Le puede interesar:

Mesa de Contingencia por Alcaldía y Metro Cali para prestación del servicio del Mío

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas