Miércoles, Diciembre 19 2018

.

Por restricción en el POT, el 70% de los caleños tendrían problemas de señal celular

La cobertura y señal de telefonía celular podrían resultar afectadas por barreras establecidas en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) aprobado en el 2014, en el que se establece que en Cali no se pueden instalar torres de telecomunicaciones a menos de 250 metros entre una y otra, con el fin de evitar que existan más …

Por restricción en el POT, el 70% de los caleños tendrían problemas de señal celular

La cobertura y señal de telefonía celular podrían resultar afectadas por barreras establecidas en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) aprobado en el 2014, en el que se establece que en Cali no se pueden instalar torres de telecomunicaciones a menos de 250 metros entre una y otra, con el fin de evitar que existan más de dos torres en una sola manzana de un barrio.

Sin embargo, según Nancy Patricia Gutiérrez, vocera de Asomóvil, la restricción no permite el despliegue de la cobertura en algunos sectores de la ciudad lo que generará intermitencias o afecciones en la señal celular.

“El problema es a mediano plazo, en la medida en que la ciudad crezca verticalmente, es decir, que hayan más edificios. La normatividad dificultaría la instalación de antenas que puedan cubrir los pisos altos de las edificaciones” dijo Gutiérrez a Blu Radio, quien además añadió que solicitaron a la Alcaldía de Cali eliminar esta barrera.

No obstante, el problema se agudiza gracias a las acciones de tutela instauradas por los líderes comunitarios para que las antenas de celulares sean eliminadas de sus barrios.

Aunque se estima que en Cali hay más de 300 antenas de telecomunicaciones, según cálculos, el 70 por ciento de la ciudad podría presentar fallas en la cobertura de su señal celular.

“Al comienzo fue desinformación, dirigentes comunitarios no entendieron cómo funcionaban las antenas de telecomunicaciones móviles y había cierta prevención sobre las posibles consecuencias de las antenas, pero estos mitos han ido desapareciendo cuando la comunidad ha entendido que son necesarias para la comunicación” señalo la dirigente gremial, a la cadena radial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas