Lunes, Abril 6 2020

.

Por la queja de un menor de edad, pareja fue asesinada en medio de asonada en Cali

Al parecer, el hijo de la pareja habría sido maltratado verbalmente en una tienda, hecho que provocó un altercado con la propietaria del lugar.

Por la queja de un menor de edad, pareja fue asesinada en medio de asonada en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El pasado fin de semana, en un acto de intolerancia fue asesinada una pareja, identificada como Fernanda Ocampo y Juan Camilo Baltazar, en el sector de Alto de Polvorines, ladera de Cali.

Según familiares de las víctimas, el hecho comenzó luego de que el pasado 9 de enero, un menor de edad, hijo de la pareja, fuera maltratado verbalmente por la propietaria de una tienda cuando este compraba algo en el establecimiento.

Al parecer, la madre del menor se habría enterado de lo sucedido y se dirigió donde la propietaria a exigir respeto hacia su hijo.

“Se fue hasta la tienda a exigirle a la dueña que le respetara a su hijo, sin embargo, la señora no le gustó y comenzaron a agredirse físicamente, hasta que llegó el hermano de la propietaria del local y le pegó a la mamá del menor, dejándole el ojo morado”, indicó un familiar a Caracol Radio.

Luego de la agresión, la mujer anunció acciones legales contra dichas personas. Este hecho habría sido el motivo para que durante el fin de semana, un grupo de personas que, presuntamente, apoyaba a los agresores, protagonizaran una asonada contra la vivienda de la pareja.

“Llegaron hasta las afueras de la vivienda y comenzaron a decir ofensas, después al ver que mi familiar ni su pareja salían, les comenzaron a lanzar rocas a la casa y fue ahí cuando una piedra le impactó en la cabeza al niño”, explicó un familiar al mismo medio.

De acuerdo con el relato del familiar, Baltazar se habría enfrentado contra el grupo de personas pero “uno de ellos le propinó tres heridas con arma blanca y lo mató. La mamá del niño por tratar de defenderlo también le propinaron una herida con cuchillo en la ceja”.

El hombre, quien presentaba cuatro heridas por arma blanca, falleció mientras era trasladado hasta el hospital Mario Correa Renjifo.

En cuanto a su pareja, esta sufrió un trauma cranoencefálico y heridas por arma blanca, por lo cual tuvo que ser inducida a un coma en un centro médico del sur de Cali, donde posteriormente falleció.

El general Manuel Vásquez, comandante de la Policía de Cali, afirmó a Caracol Radio que ya se adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles del hecho.

“Estamos investigando este hecho de intolerancia que tuvo un desenlace fatal, además tenemos dentro de la investigación un material audiovisual que será de gran ayuda para esclarecer este acontecimiento tan lamentable”, precisó al medio.

Le puede interesar:

Recapturan a hombre que se fugó de estación de Policía en el norte de Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas