Jueves, Diciembre 13 2018

.

¿Por qué Jorge Barón sería el padre del Hip-hop?

Sí, así como usted lo oye, según un reciente video, el popular presentador del Show de Las Estrellas habría sido una ficha clave en el surgimiento de este género musical que nació en los barrios populares de la ciudad de New York. Pero no sólo eso, gracias a Barón se habría descubierto el “scratch”, ese …

¿Por qué Jorge Barón sería el padre del Hip-hop?

Sí, así como usted lo oye, según un reciente video, el popular presentador del Show de Las Estrellas habría sido una ficha clave en el surgimiento de este género musical que nació en los barrios populares de la ciudad de New York. Pero no sólo eso, gracias a Barón se habría descubierto el “scratch”, ese sonido estridente que resulta de frenar los discos de acetatos cuando están girando en el tornamesa.

Según la historia narrada en el audiovisual, todo esto sucedió cuando Jorge Barón viajó a la ‘Gran Manzana’ en la década de los 70, allí conoció de este nuevo aire musical que se estaba tomando las calles del Bronx y entonces decidió conocer al dj ‘Grandmaster Flash’, unos de los más importantes exponentes del género

Fue justo cuando encontró al dj, en una fiesta, que el presentador colombiano sacó una botella de agua y empezó a regarla sobre los asistentes, lo que causó gran conmoción. Así habría nacido la popular tradición de rociar agua al público, al son de la frase “agüita para mi gente”.

Sin embargo, un poco del líquido habría caído sobre el tornamesa y Grandmaster, al intentar secarla, frenó el disco y el sonido que esto generó hizo enloquecer al público. Y es así como habría nacido el ‘scratch’.

Aquí el video con la historia completa:

Ahora, si usted es un gran seguidor o conocedor del hip-hop y esta historia le parece poco creíble, ¡Tranquilo! Todo es una estrategia de Netflix para promover en Colombia y Latinoamérica su nueva serie The Get Down que trata sobre un grupo de jóvenes neoyorquinos que buscan triunfar en la escena musical de los años 70, en medio del crimen y la violencia que azota los barrios populares New york.

Esta serie escrita por Baz Luhrmann, cuenta con la actuación protagónica de Justice Smith en el papel de Ezekial 'Books' Figuero, además de la participación del hijo del Will Smith, Jaden Smith quien interpretará a Marcus 'Dizzee' Kiping.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas