Viernes, Diciembre 14 2018

.

Por protestas, usuarios y trabajadores no pudieron ingresar a Cafesalud

Los argumentos que manifestaron los usuarios inconformes se relacionan con la calidad en los servicios ofrecidos por la entidad, puesto que algunos ya completan meses sin recibir atención, terapias, ni medicamentos.

Durante el cuarto de día de protestas y campamento a las afueras de Cafesalud, familiares de pacientes diagnosticados con enfermedades huérfanas y complejas, impidieron el ingreso de trabajadores y usuarios a las instalaciones de la EPS. Los manifestantes reclaman a la entidad el mal servicio ofrecido y exigen atención oportuna, agilidad en las autorizaciones médicas y entrega de medicamentos.

[Le puede interesar: Usuarios de Cafesalud en Cali protestan por incumplimiento en programas de salud]

“Nosotros hoy decidimos de manera pacífica, sin secuestrar a nadie como lo están diciendo, que los empleados no entren, porque si ellos quieren mostrar fortaleza, nosotros vamos  a ser más fuertes porque nosotros somos quienes tenemos la necesidad”, advirtió Lina María Arango, madre de paciente.

Los argumentos que manifestaron los usuarios inconformes se relacionan con la calidad en los servicios ofrecidos por la entidad, especialmente en los pacientes que padecen de enfermedades huérfanas y complejas, pues muchos de ellos ya completan meses sin recibir atención, terapias, ni medicamentos.

“Mi hijo duró 19 días hospitalizado, esperando un neurólogo que nunca llegó. Mi hijo ha tenido cantidad de convulsiones. Le tomé un examen particular donde dice que tiene convulsiones hasta dormido, nadie me solucionó nada, lo único que me dijo una doctora fue que “una convulsión más una convulsión menos no importa””, comentó Dora Figueroa, usuaria de Cafesalud.

Por otra parte, los bloqueos también generaron molestia entre las personas que no hacían parte de la manifestación, puesto que no fue posible su ingreso ni la atención por parte del personal de Cafesalud.

Tal como lo afirmó una usuaria en desacuerdo con la protesta, los trabajadores de Cafesalud no pudieron acceder para hacer entrega de autorizaciones médicas y otros documentos.

“A mi mamá le descubrieron el cáncer hace un mes, la doctora me está ayudando para que me entreguen la autorización para pasarla a Imbanaco. Por culpa de las personas que están haciendo la protesta, que no dejan pasar a los funcionarios no me han podido entregar mi papel”, explicó.

De igual forma, se espera que en los próximos días los usuarios de dicha EPS en otras ciudades como Pereira y Bogotá se sumen a las manifestaciones.

Vea también

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − twelve =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas