Lunes, Septiembre 24 2018

.

Por problemas viales, llueven críticas a Secretaría de Tránsito

Ciudadanos y la Personería de Cali dejaron llover sus críticas sobre la Administración Municipal y la Secretaría de Transporte por los recientes problemas viales en la ciudad: trancones en el centro por grabaciones de la tercera temporada de la serie Narcos de Netflix, congestiones provocadas por el rodaje de una película mexicana sobre la vida …

Por problemas viales, llueven críticas a Secretaría de Tránsito

Ciudadanos y la Personería de Cali dejaron llover sus críticas sobre la Administración Municipal y la Secretaría de Transporte por los recientes problemas viales en la ciudad: trancones en el centro por grabaciones de la tercera temporada de la serie Narcos de Netflix, congestiones provocadas por el rodaje de una película mexicana sobre la vida del ‘Chapo’ Guzmán (que no tenía autorizaciones) y el supuesto bloqueo de la Avenida Colombia por la caravana de motociclistas que celebraban el Halloween este sábado 29 de octubre.

Según reportes de caleños en redes sociales, los trancones provocados por  las grabaciones de este miércoles iniciaron hacia las 6:30 de la mañana, en plena hora pico, y terminaron a las 11:00 de la mañana.

Debido a esto, el personero de Cali, Héctor Hugo Montoya, en diálogo con El País, calificó el hecho como una “vulneración a los derechos de la ciudadanía” y criticó el papel de la Administración frente al manejo vial en las calles de la ciudad, así como la “escaza” presencia de agentes de tránsito.

“Prácticamente el centro de la ciudad se paralizó, y eso debido a que no hubo una planeación ni una información detallada del asunto. A las personas hay que comunicarles estos casos, yo considero que esa situación no se puede permitir. Ya enviamos los respectivos oficios para que la Administración Municipal nos responda y nos diga qué fue lo que pasó”, fue lo que senaló el Personero al mismo medio, quien además señaló que en la Calle 5ta habían cuatro ambulancias que transportaban personas heridas y no tenían paso.

Mientras tanto, las grabaciones de Narcos, que se vienen adelantando desde el pasado 30 de octubre, se extenderán hasta el próximo 8 de noviembre.

La secretaria de Gobierno, Laura Lugo, aseguró este jueves que la productora realizó las solicitudes correspondientes, por lo que “la Secretaría de Tránsito y la Policía dio toda la viabilidad en los sitios que los productores solicitaron y donde vimos que las grabaciones se podían hacer sin impacto al tránsito municipal”.

Sin embargo, fuentes de Tránsito confirmaron ante al medio regional que solo este miércoles les entregaron una programación “casi incomprensible” con horarios y direcciones de los rodajes, los cuales no han sido socializados por la Secretaría de Gobierno, dado que, según este despacho, ellos no son los responsables de informar a la comunidad sobre los cierres que se avecinan.

Por otro lado, y a propósito del presunto bloqueo de la Avenida Colombia por la caravana de motociclistas, el secretario de Tránsito, Juan Carlos Orobio, aseguró en una reunión con el Concejo de Cali que el video que demostraba lo acontecido es de años atrás e indicó que hubo una caravana de motos autorizada, pero que no generó inconvenientes en las vías de Cali.

Los concejales cuestionaron aquel argumento y dijeron que las imágenes demuestran todo lo contrario. Por otro lado, se mostraron preocupados por las cámaras dañadas del túnel, pues estas no están registrando lo que pasa al interior del hundimiento.

Nuevos uniformados para el tránsito de Cali

Ante las críticas de los diferentes sectores hacia la gestión de la Secretaría de Tránsito, esta semana el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Nelson Ramírez, informó que hay 50 nuevos uniformados que, hasta terminar este fin de semana, ejercerán funciones de control de movilidad para atender la problemática vial, especialmente en lo referente al control de las motos y el transporte pirata.

Por su parte, el secretario de Tránsito, Juan Carlos Orobio, dijo ante Blu Radio: “Se vienen adelantando programas preventivos de educación y control en articulación con los agentes de tránsito. Estamos fortaleciendo el cuerpo de agentes, donde ya entraron 84, del 1 al 10 de noviembre se posesionan 16 agentes adicionales y estamos en proceso de vinculación de otros 50 agentes”,

Los 50 nuevos agentes estarán presente hasta finalizar este año, aunque se estudia si su presencia se podría extender hasta el 2017.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − nine =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas