Miércoles, Junio 20 2018

.

Por problemas de salud la médica Guerrero levanta huelga de hambre

La médica María Elena Guerrero quien se encontraba en huelga de hambre desde hace ocho días como protesta por el retraso en el pago de tres meses de salario, sufrió quebrantos de salud que le obligaron a levantar hoy su decisión. Con respecto a los salarios que la IPS Esimed Cali Norte le adeuda a …

Por problemas de salud la médica Guerrero levanta huelga de hambre

La médica María Elena Guerrero quien se encontraba en huelga de hambre desde hace ocho días como protesta por el retraso en el pago de tres meses de salario, sufrió quebrantos de salud que le obligaron a levantar hoy su decisión.

Con respecto a los salarios que la IPS Esimed Cali Norte le adeuda a la médica desde el 2015, se logró un acuerdo en el que se le cancelarán los salarios, dominicales y festivos que están pendientes. Guerrero afirmó que todo esto lo hace por sus hijos.

El personero de Cali, Héctor Hugo Montoya quien estuvo reunido con Alexander Maya, senador por el Polo Democrático, acompañando a Guerrero la noche de ayer, dijo que  en el transcurso de este jueves se le pagaría el sueldo a la médica.

Por su parte, Maya indicó que "La crisis de la salud en el Valle debe ser atendida por el Ministerio de Salud para que estos casos no se repitan".

La profesional de la salud aseguraba ser víctima de persecución laboral después de las denunciar fallas en el funcionamiento de la IPS, lo cual tuvo como consecuencia la renuncia de 18 médicos del área de urgencias de la entidad el 26 de enero pasado.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine − five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas