Jueves, Abril 18 2019

.

Por problemas con la póliza no se han entregado casas de Potrero Grande

La Secretaría  de Vivienda de Cali, Amparo Viveros, aseguró en la mañana del 9 de octubre que está buscando alternativas que sean viables jurídicamente, para entregar las 60 casas en el sector 5, lote 12 de Potrero Grande al oriente de Cali. Las familias que reclaman su vivienda fueron desalojadas del jarrillón del rio cauca …

Por problemas con la póliza no se han entregado casas de Potrero Grande

La Secretaría  de Vivienda de Cali, Amparo Viveros, aseguró en la mañana del 9 de octubre que está buscando alternativas que sean viables jurídicamente, para entregar las 60 casas en el sector 5, lote 12 de Potrero Grande al oriente de Cali. Las familias que reclaman su vivienda fueron desalojadas del jarrillón del rio cauca en el 2011 y posteriormente favorecidas en este proyecto de vivienda.

La funcionaria aseguró que  las viviendas están ocupadas ilegalmente por los beneficiarios de las mismas y explicó que la entrega no se ha podido hacer efectiva porque hay un problema con los tiempos de la póliza.“Las casas fueron entregadas por el contratista al Fondo Especial de Vivienda en el año 2012, las pólizas de calidad de las aseguradoras son por cinco años, lo que quiere decir que irían hasta el 2017. El convenio que firmé con el Fondo de Adaptación fue en agosto de este año, lo que significa que la póliza iría hasta el 2018, hay un año que queda faltando y eso es lo que no nos ha permitido entregarlas, hasta tanto no se aclare”, explicó a los medios Amparo Viveros.

La titular de vivienda añadió que la Administración caleña está buscando  soluciones  “Si ellos no salen de esas casas, no me van a permitir resolver el tema de la póliza y me veo en la obligación de hacer el cierre financiero de las casas y ellos van a quedar debiendo 20 o 25 millones, que es el dinero que respalda el Fondo de Adaptación”.

Estas casas, al igual que 241 más, hacen parte de un convenio que suscribió el Fondo Especial de Vivienda con el Fondo de Adaptación Nacional, para reubicar a las familias que fueron desalojadas en mayo del 2011 del jarillón del río Cauca.

Una póliza que originaría un sobrecosto en el precio de las viviendas no le ha permitido a 60 familias ocupar sus casas, en el oriente de Cali. Beneficiarios de viviendas se toman casas de Potrero Grande.

Así cubrió esta situación el Noticiero 90 Minutos:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven − three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas