Lunes, Octubre 22 2018

.

Por polémicos trinos en redes, Claudia Ortiz ya no será directora de la UNP

El motivo que llevó a Ivan Duque a reconsiderar la decisión fue la manera de hablar despectiva y grotesca de la funcionaria sobre las víctimas de la UNP y su incapacidad para garantizarles las medidas de protección.

Por polémicos trinos en redes, Claudia Ortiz ya no será directora de la UNP
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El nombramiento de Claudia Ortiz en el cargo de Directora de la Unidad Nacional de Protección se enredó por cuenta de la polémica que generaron sus trinos en contra de algunos líderes sociales.

Ante esta controversia la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, afirmó que el presidente Iván Duque tomó la decisión de revertir el nombramiento de Ortiz, pues desde su gobierno pretende la garantía de todos los sectores políticos, incluyendo a la oposición.

Vea también:

ELN asume autoría en secuestro de civiles y uniformados en el Chocó

El motivo que llevó al mandatario a reconsiderar su decisión fue la incapacidad respecto a las garantías de amparo para quienes están bajo la UNP, luego de conocerse que Claudia Ortiz sería la representante, pues en varios de sus trinos expuso pensamientos negativos con respecto a este sector del país. 

Por último, la ministra confirmó que en los próximos días, el nuevo mandatario de los colombianos revisará el estructura de seguridad que le acompañará durante su gobierno; y así, determinar cuántos hombres prestarán vigilancia, entre ellos, desmovilizados de las ex guerrillas de las Farc, quienes fueron capacitados para dichas labores.

Le puede interesar: 

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas