jueves, diciembre 3 2020

.

Por paro el Valle del Cauca adoptará medidas de protección a conductores

El Valle del Cauca en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, ha adoptado nuevas medidas para la protección de los conductores que desean seguir trabajando durante el paro camionero que se desarrolla en Colombia hace 39 días.   De acuerdo a un concejo extraordinario convocado por la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, …

Por paro el Valle del Cauca adoptará medidas  de protección a conductores
El Valle del Cauca en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, ha adoptado nuevas medidas para la protección de los conductores que desean seguir trabajando durante el paro camionero que se desarrolla en Colombia hace 39 días.
 
De acuerdo a un concejo extraordinario convocado por la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, con 50 mil unidades reconocidas a nivel nacional, se reforzará el corredor hacia Buenaventura y el norte del departamento.
 
La medida fue tomada por los daños y represión de alimentos por parte de algunos conductores,  que no han querido que ningún camionero labore hasta llegar a un acuerdo con el gobierno, por lo que han agredido a quienes han decidido seguir trabajando y no sumarse a dicho paro.  
 
De esta manera, el Coronel Jairo Garzón Rey, Comandante de la Tercera Brigada, aseguró que sus hombres están con toda la disposición y capacidad, para generar tranquilidad y confianza a los conductores, para que movilice más carga al interior del país y hacia el Puerto de Buenaventura.
 
Además, la Fiscalía General de la Nación designará un fiscal especializado y un grupo de investigadores para que se ocupen de 56 casos criminales, que han sido remitidos por la policía judicial, por el delito de daño ajeno y dar con los responsables. 
 
Entre otras medidas, las placas de los vehículos que no participan del paro, serán reemplazadas por el distintivo especial ‘Caravanas Seguras’, el cual los identificará para no ser agredidos por sus compañeros en paro.
 
Sin embargo, Martha Janet Mancera, Directora Seccional de la Fiscalía General de la Nación, les ha sugerido a los alcaldes que adopten planes internos en sus municipios que giren en torno a la necesidad de fuerza pública.
 
Dichos planes deberán ir entorno a las caravanas para minimizar el riesgo de ser agredidas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + ocho =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas